InicioBecas, ayudas, subvenciones370.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas individuales para asturianos residentes...

370.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas individuales para asturianos residentes en el exterior

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

La convocatoria de estas ayudas se realizará en las próximas semanas. Desde 2013, se han concedido 1,48 millones a 3.730 personas.

 

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde, en su reunión del 8 de junio, a un gasto de 370.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas individuales para asturianos residentes en el exterior y descendientes de emigrantes. Se trata de subvenciones directas de carácter social y asistencial, con una cuantía máxima de 3.000 euros por beneficiario, destinadas a personas que viven en América Latina y afrontan situaciones de necesidad.
El año pasado, estas ayudas llegaron a 973 personas, el 70% de ellas descendientes de emigrantes asturianos residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
Asturias es una de las tres comunidades autónomas, junto con Galicia y Castilla y León, que apoyan económicamente a emigrantes y sus descendientes. Desde 2013, se han concedido 1,48 millones a 3.730 personas. Estas subvenciones, cuyas bases serán publicadas en las próximas semanas, incluyen dos líneas:
-Para residentes en el exterior en situación de emergencia, precariedad o con algún grado discapacidad física, con una horquilla que oscila entre los 500 y 3.000 euros.
-Para descendientes de emigrantes en situaciones de emergencia social y para la cobertura de situaciones especiales de discapacidad

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario