Hace años que el periodista venezolano David Plácer escribió « Los brujos de Chávez », toda una monumental recopilación sobre la influencia de la brujería en el mismo Chávez y en todo su entorno, y en cómo todo este ambiente de santería y babalaos actuaba directamente en política y fue utilizado por Fidel Castro para manejar a Chávez a su antojo. Ahora Plácer vuelve a la carga con « Los demonios del dictador », sobre la mezcolanza espiritual presente en Nicolás Maduro y sus secuaces, toda una secuencia tragicómica de realismo mágico sangriento que sigue emponzoñando no sólo Venezuela, sino buena parte de nuestra América y también España.
David Plácer, por cierto, es venezolano hijo de españoles, y como tantos otros hijos de aquel país que hasta hace relativamente poco fue sinónimo de oportunidad, tuvo que establecerse en la tierra de sus antepasados. Mas cuando en España, la « superioridad moral oficial » habla de « refugiados », nunca piensa en las víctimas de los regímenes del « socialismo del siglo XXI » de los países con los que compartimos cultura y hasta sangre. Ni tan siquiera piensan en los muchos españoles que estando en el extranjero con muy pocos derechos, no puede volver todavía a su país. Cosas de las sensibilidades selectivas…
No deja de ser curioso, asimismo, que los rabiosos y numerosos castrochavistas españoles, en teoría ateos; sin embargo, pasen por alto este tipo de prácticas; y tampoco sus adláteres animalistas parecen rebelarse contra el sacrificio de animales que hay en este tipo de rituales. Reiteramos: Sensibilidades selectivas…
Les dejamos algunas muestras de los trabajos de Plácer: