InicioEspañoles de CubaDestacan la labor benéfica que realiza la colonia Leonesa de Cuba con...

Destacan la labor benéfica que realiza la colonia Leonesa de Cuba con sus ancianos y enfermos

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La entidad cuenta que con 780 asociados también festejó el 12 de octubre

 

Medio centenar de asociados y directivos de la Colonia Leonesa de Cuba, encabezados por su titular Raúl Parrado Iglesias, asistieron el pasado 18 de octubre al tradicional  homenaje a sus santos patronos, San Froilán y la Virgen del Camino, con una misa que se celebró en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat del Municipio Centro Habana.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Frederic Comalat, quien dedicó la homilía a los santos patronos, San Froilán, obispo de León y a la Virgen María, en su advocación de la Virgen del Camino, destacando asimismo la labor benéfica que realiza esta sociedad con sus ancianos y enfermos.
Una vez finalizada la misa, los participantes se trasladaron hasta el cercano Hotel Lincoln, donde en la terraza-mirador del  noveno piso disfrutaron de un almuerzo de confraternidad con motivo de la Fiesta Nacional de España.
En el encuentro fue presentada la recién electa Señorita León, Mónica de Prada Linares, de18 años de edad y bisnieta de emigrante leonés. Al hacer uso de la palabra, Raúl Parrado agradeció a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura por su colaboración y apoyo recibido para la realización de estas actividades.
Entre los participantes se encontraban la vicepresidenta social, Lida Librán, la secretaria, Lourdes M. García y el tesorero, Benito Ferreiro. Actualmente la entidad, que recientemente celebró su 101º aniversario, cuenta con 780 asociados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario