Sara Vilà, reitera su voluntad de ver aprobada la “Proposición de Ley de nacionalidad para los descendientes de españoles nacidos en el extranjero”. Como a lo acostumbrado, desde su red social de twiter (que la senadora alimenta personalmente), Vilà ha hecho llegar a sus seguidores un cariñoso y esperanzador mensaje de año nuevo. En el mismo, la militante de En Comun Podemos, ha deseado lo mejor a todos los afectados por los problemas que ocasiona la actual legislación en materia de nacionalidad española. En el mismo mensaje Vilà ha vuelto a manifestar su compromiso con la emigración y sus descendientes.

Una misión con la que siente comprometida por razones familiares y por convicción personal. Hace unas semanas, en compañía del portavoz de Izquierda Unidad para el exterior, Eduardo Velázquez, finalizó una visita de trabajo a Argentina y Uruguay, donde tuvo la oportunidad de reunirse con la comunidad de descendientes de aquellos países iberoamericanos. En particular con algunas españolas que no pudieron transmitir la nacionalidad a sus hijos.

La senadora espera en fin, que el 2019 sea el año en que se haga justica con todos ellos, y ha ilustrado su esperanzador mensaje con una paloma de la paz.

“A todos los afectados por la Ley de Nacionalidad, os deseo lo mejor para el 2019, a vosotros y a vuestras familias. Que el 2019 nos traiga esa ley tan anhelada y se haga por fin justicia con vuestros antepasados y con ustedes. Trabajaremos intensamente para que así sea. Feliz 2019.”

20 COMENTARIOS

  1. Excelente por la Zenadora Zara Vila.Muchos exitos y mucha salud para ella por tan noble gesto, deseoso de ver hecho realidad nuestro tan anhelado sueno de poder acceder a nuestra nacionalidad espanola. Saludos Dr. Portales

  2. Quisiera saber q pasa con la ley 52 que todavia quedan muchos por resolver y piensa abrir la otra ley,yo llevo 8 año esperando por la ciudadania mis abuelos los dos eran de Las islas Canaria y eran un matrimonio y aqui en la habana siempre es el mismo cuento yo pido para ti Sara Vila muchas bendiciones por todo lo que estas haciendo,salud y un prospero año nuevo,que dios te vendiga

  3. Muchas felicidades para Ud Sara Vila Galan y muchos exitos en el 2019, especialmente en el logro de dicha Ley de la cual nos beneficiaremos muchos nietos de españoles que no pudimos obtener la nacionalidad por la via de la Ley de la Memoria Historica

  4. excelente por la senadora sara vila gracias en nombre de todos los cubanos que esperamos esta justa ley de nietos ,infinitas gracias a todos los partidos que apoyan tan noble y justa ley de nietos

  5. Toda mi familia es española de origen, incluso mi esposa e hija menor, yo por ser mayor de edad no pude obtener la nacionalidad española…. Espero se haga justicia …..Felizzz 2019 para usted tambien senadora Vila… Muchas gracias por no olvidarnos ….

  6. entregué requerimiento en julio 2017 y mi expediente y el de mis hermanos en la misma condición y no hemos recibido respuesta de la ley de memoria histórica , espero se le de solución a los pendientes porque de aprobarse la nueva ley todo complicaría a ambos , proceso muy lento para dar respuesta !!!.
    saludos

  7. mucha alegri nos da a los cubanos q estamos esperando esto con ansias e ilusion, ojala q se apruebe para poder tener nuestra descendiecia familiar, necesitamos eso en este 2019, mil gracais.Ojala q este proceso no sea mas lento y q puedan darle fin

  8. Gracias que dios te bendiga muy bonito tu comentario que asi sea yo estoy incluida en ese caso .Esperamos cosas nuevas en este 2019 …

  9. Hola soy cubana y quisiera saber si la ley de nacionalidad para nietos y bisnietos esta aprobada .
    Es para todos los descendientes de españoles??
    Por favor responda a mi correo electrónico . Gracias

  10. QUISIERA SI ALGUNA PERSONA ,PUEDA DECIRME PORQUE FECHA VAN TRAMITANDO LOS EXPEDIENTES DE LA LEY 52 ,
    SALUDOSSSSSSSS Y MUCHAS BENDICIONESSSSSSSSS

  11. Si amigos mios este año 2019 es nuestro año. No se preocupen y esperen un poquito nada mas. Ya nuestros padres son ciudadanos españoles nosotros seremos También. Gracias a todos los que nos apoyan.

  12. Hola soy cubana y quisiera saber si la ley de nacionalidad para nietos y bisnietos esta aprobada .
    Es para todos los descendientes de españoles??
    Por favor responda a mi correo electrónico . Gracias

  13. Buenos dia,
    Yo soy cubana y quisiera saber si la ley de nacionalidad para nietos y bisnietos esta aprobada .
    Esta let es para todos los descendientes de españoles??
    Por favor responda a mi correo electrónico .
    Mil Gracias

  14. Bpuenos dia,
    Soy cubana y quisiera saber si la Ley 52 de nacionalidad para nietos y bisnietos a sideo aprovada.

    Esta ley es para todos los descendientes de españoles?

    Por favor responda a mi correo electrónico .
    Mil Gracias

  15. Hola , mi abuela y mi padre fallecieron, mi abuela era de Santa. Cruz de Tenerife, ella nunca le dio la nacionalidad a mi padre, que posibilidad tiene de ayudarme para yo sacar mis documentos con la nueva ley de nietos que entra en vigencia en julio, ya de igual forma soy nieta de una española y mi mayor deseo es ir a conocer españa. este es mi numero 0426 4457288 venezuela estado carabobo.

Deja un comentario