Cubanos residentes en el País Vasco celebran el 60 aniversario de la Revolución.

Bilbao, País Vasco, España, 12 de enero.- Cubanos residentes en el País Vasco, en su mayoría integrantes de la Asociación Desembarco del Granma, celebraron este sábado el 60 aniversario de la Revolución.

La convocatoria acogió a múltiples generaciones de compatriotas cubanos y a sus familiares vascos, quienes dieron la acogida al nuevo año y conmemoraron la victoria del 1ro de enero de 1959, al decir de su Presidenta Raquel Cadet, con el orgullo de ser un colectivo que continúa acompañando a la Revolución cubana en sus más de seis décadas de vida fecunda.

La actividad estuvo presidida por el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, quien resaltó el quehacer de la asociación en defensa del proyecto revolucionario en la isla, a la par de constatar los retos que tienen por delante en el año 2019, en la batalla por poner fin al bloqueo estadounidense que afecta a todo el pueblo cubano.

El diplomático aprovechó el contexto para reconocer a varias integrantes de las asociaciones Desembarco del Granma y Sierra Maestra Euskadi, ambas de Bilbao, por su presencia y contribución al éxito del XIII Encuentro Regional de Cubanos Residente en Europa, celebrado en octubre pasado en Bélgica, a través de carta firmada por el Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez.

Dichos reconocimientos les ratifican que “aspiramos a continuar trabajando de conjunto, en función de fortalecer aún más los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior, proceso continuo e irreversible, indiciado por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y continuado invariablemente por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”. Asimismo se reconoce que “la participación, por primera vez, de los cubanos residentes en el exterior en el proceso de debate del Proyecto de nueva Constitución, constituye una prueba irrefutable de ello”.

La convocatoria marcó un punto de partida en el año para recabar de los presentes todo el empeño necesario por asegurar la organización y desarrollo del VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, que tendrá por sede Bilbao, en el año 2020.

Un convite donde no faltó el deleite con la típica comida cubana, los bailes tradicionales y las interpretaciones de la música popular de la mayor de las Antillas, con el apego de las nuevas generaciones de cubanos nacidos en estas tierras, a la tradición y valores de sus progenitores, estos últimos siempre desde la nostalgia y añoranza por el terruño que les vio nacer.

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here