Castrismo itinerante en España

0
2223

Burgos, España, 17 de diciembre. Un equipo de funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid se trasladó a la provincia de Burgos los días 14 y 15 de diciembre, en Castilla y León, para propiciar un intercambio con la comunidad cubana residente en la región y ofrecer servicios consulares a connacionales provenientes de diversos territorios.

Acogidos por la Asociación local de cubanos «Amigos del Camino» y con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos –que puso a disposición las instalaciones del Centro Cívico de San Agustín–, las jornadas de trabajo posibilitaron la orientación oportuna de la comunidad cubana en temas migratorios, jurídicos y notariales, a la par de estimular la realización de trámites consulares de diversa complejidad, con el correspondiente ahorro de tiempo y recursos económicos, para los cubanos residentes en esa región.

Cubanos provenientes de Logroño, Burgos, Vitoria, La Rioja, Álava, León y Valencia, entre otras comunidades aledañas, pudieron intercambiar ampliamente con el personal del Consulado general de Cuba en Madrid, iniciar trámites y procurar orientación precisa, también acogida con excelente receptividad por parte de españoles que acudieron al encuentro.

La visita consular a Burgos posibilitó, además, un intercambio del Cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, con compatriotas y representantes de la Asociación de cubanos residentes en ese territorio «Amigos del Camino», principal coordinadora de estas jornadas e interlocutora esencial con las autoridades locales del Ayuntamiento de Burgos.

Jornadas que facilitaron la actualización sobre las medidas migratorias que se vienen implementando desde enero del 2018 con la comunidad cubana residente en el exterior, así como de los objetivos de los Encuentros Nacionales o regionales de cubanos residentes en España y Europa, respectivamente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario