InicioCastro-chavismo en EspañaCastrismo itinerante en España

Castrismo itinerante en España

Published on

Burgos, España, 17 de diciembre. Un equipo de funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid se trasladó a la provincia de Burgos los días 14 y 15 de diciembre, en Castilla y León, para propiciar un intercambio con la comunidad cubana residente en la región y ofrecer servicios consulares a connacionales provenientes de diversos territorios.

Acogidos por la Asociación local de cubanos «Amigos del Camino» y con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos –que puso a disposición las instalaciones del Centro Cívico de San Agustín–, las jornadas de trabajo posibilitaron la orientación oportuna de la comunidad cubana en temas migratorios, jurídicos y notariales, a la par de estimular la realización de trámites consulares de diversa complejidad, con el correspondiente ahorro de tiempo y recursos económicos, para los cubanos residentes en esa región.

Cubanos provenientes de Logroño, Burgos, Vitoria, La Rioja, Álava, León y Valencia, entre otras comunidades aledañas, pudieron intercambiar ampliamente con el personal del Consulado general de Cuba en Madrid, iniciar trámites y procurar orientación precisa, también acogida con excelente receptividad por parte de españoles que acudieron al encuentro.

La visita consular a Burgos posibilitó, además, un intercambio del Cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, con compatriotas y representantes de la Asociación de cubanos residentes en ese territorio «Amigos del Camino», principal coordinadora de estas jornadas e interlocutora esencial con las autoridades locales del Ayuntamiento de Burgos.

Jornadas que facilitaron la actualización sobre las medidas migratorias que se vienen implementando desde enero del 2018 con la comunidad cubana residente en el exterior, así como de los objetivos de los Encuentros Nacionales o regionales de cubanos residentes en España y Europa, respectivamente.

Latest articles

La Visión Expandida de Damián Ortega en el Centro Botín

      Santander, 7 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Mañana salen a la venta las actividades del...

Elecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Contactamos con José Papparelli, el gran comunicador argentino de sangre calabresa y radicado en...

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad