La resistencia de Sánchez Pedro no ha podido con la evidencia de su mal gobierno, que intentó un Pacto de Tinell, con el añadido de que esta vez no era solo contra el PP, sino también contra el resto de España, como exigían sus socios golpistas.

Nos aguardan días luminosos en que Franco y los Presupuestos sociales como oportunidad perdida, retumbarán en nuestros oídos.

Franco era el pasado hasta que el ya presidente en funciones se empeñó en resucitarlo en otra pirueta fallida. La obligación de un gobernante es ocuparse de los vivos y dejar la arqueología fúnebre para historiadores.

Todos los Presupuestos de la administración española, incluidos Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos son sociales; de hecho, si alguien tiene la paciencia de mirarlos, verá que la Sanidad y la Ley de Dependencia consumen en torno al 60% de cada ejercicio anual. Así que menos lobos.

Los otros perdedores de esta movida son los golpistas, el PNV que pagará su traición al PP con creces, y Podemos; cuando digo Podemos me refiero a la gente de base que se ilusionó con Merlín y acabó harta y estafada. Don Pablo no tendrá problemas, él e Irene revalidarán sus escaños y con ellos seguirán pagando la hipoteca de Galapagar Farm; con lo a gustito que estarían en un piso de 90 metros cuadrados en Rivas-Vaciamadrid.

Y no faltarán los Melquiades trágicos que nos anunciarán el fin de la historia y de los días porque viene la Derecha, la Ultra Derecha, el fascismo y toda esa retahíla de lobos con que los tribunos de la mamandurria pública suelen intentar asustar al personal, como si la gente fuera tonta y no tuviera criterio formado a cerca de unos y otros.

La decisión de adelantar elecciones al 28 de abril, dizque obedece a dos variables, solo VOX y PSOE serían los beneficiados y hay margen para culpar a los golpistas irredentos de desperdiciar una oportunidad de oro.

Curiosa estrategia, la misma que usó Susana Díaz en Andalucía y ya sabemos el resultado. Las elecciones las cargan los ciudadanos que han asistido atónitos a las cabriolas del más irresponsable gobernantes que haya podido tener la España democrática.

Es lo que suele pasar, cuando alguien llega al poder con pactos y componendas ilegítimas y no mediante las urnas. De esto, algo sé.

En estos días agitados de febrero, el perdedor ha mostrado su verdadera cara y no ha dudado en cepillarse a Soraya Rodríguez y a Barreda, como represalia a sus críticas. A estas horas, haciendo amigos, como si no valorara que una parte de los cabreados del PSOE votaría Ciudadanos.

A ver si de una vez, sanchistas y PSOE aprenden que la alianza con comunistas nunca fue buena; solo hay que mirar la historia y que la juntera (palabra de mi abuela Pilar) con golpistas antiespañoles es la tumba del partido que modernizó a España, la europeizó y conjuró el peligro de involución fascista, con que algunos amenazaban. Una pena.

Siento dolor por la gente valiosa de PSOE, Podemos, IU, y por sus votantes que creyeron que esta vez un mundo mejor si era posible. Lástima que el aupado al premierato con vespertinidad y oportunismo se haya comportado como el capitán del Titanic, que desoyó los avisos de iceberg en ruta.

Será divertido. Hagan juego, señores; señoras; por eso del lenguaje inclusivo, otro invento neocumonista porque ya no pueden hablar del proletariado y la lucha de clases y les da por patear la gramática o hacerse los verdes que te quiero verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here