Inicio Españoles de Cuba Rescatan a 12 balseros que estaban a la deriva en altamar de...

Rescatan a 12 balseros que estaban a la deriva en altamar de Yucatán

0

Elementos de la Marina mexicana rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa rústica

MÉRIDA, México, jul. 6, 2015.- Elementos de la Marina mexicana rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa rústica y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto Progreso, Yucatán (en el sureste de México).
La embarcación fue localizada a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, luego de ser ubicada por el buque pesquero Tigre III, informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado.
A bordo de la patrulla oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), elementos de la Armada se dirigieron al punto, para rescatar a los balseros.
Luego de que estas personas fueron embarcadas en la patrulla oceánica mexicana, donde se les proporcionó agua, alimentación y atención médica, se les trasladó a puerto seguro.
Los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para establecer comunicación inmediata con el consulado de Cuba en México, a fin de que reciban el apoyo correspondiente de la representación legal de su país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil