InicioEspañoles de CubaRedada policial en la provincia de Oriente este fin de semana

Redada policial en la provincia de Oriente este fin de semana

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

El saldo de activistas detenidos este domingo supera las 250 personas a lo largo de toda la Isla

 

Según han confirmado a este diario varias fuentes de la oposición cubana. El mayor número de arrestos se produjo en el oriente del país, cuando decenas de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) intentaron llegar al Santuario del Cobre y fueron interceptados en el camino.

Entre los arrestados estuvo el líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, que fue detenido en un punto de la carretera próximo a la concurrida iglesia dedicada a la Virgen de la Caridad, en Santiago de Cuba. Los opositores también denunciaron la interrupción del servicio telefónico en decenas de móviles y especialmente la cancelación del envío y recepción de mensajes de texto.

En La Habana, antes de la tradicional marcha dominical por la Quinta Avenida se congregaron en el parque Gandhi 38 Damas de Blanco, 45 activistas de varios movimientos y al menos una veintena de visitantes extranjeros, según precisaron a este diario varios testigos en el lugar y confirmó la disidente Martha Beatriz Roque.

Al concluir la caminata, los activistas fueron rodeados por policías y tropas de choque vestidas de civil que los obligaron a subir a varios ómnibus. El miembro de la Unpacu Zaqueo Báez también denunció un arresto con violencia por parte de la policía. Como suele pasar cada domingo, los opositores fueron llevados a centros de detención. En la tarde empezaban a ser liberados.

En el poblado de Colón, Matanzas, el reportero independiente Iván Hernández Carrillo señaló un fuerte operativo policial alrededor de la parroquia, a la que asistieron ocho Damas de Blanco, pero aclaró que no se produjeron arrestos.

  • Tags
  • u

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario