Prolongado hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias al retorno

La Secretaría Xeral da Emigración ha ampliado por segunda vez el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias al retorno. Esta vez las peticiones se podrán realizar hasta el próximo 31 de octubre. En la convocatoria inicial el plazo finalizaba el 31 de agosto de 2019, luego se amplió hasta el 30 de septiembre y ahora se vuelve a prolongar hasta el último día de octubre.

Desde el departamento se considera oportuno tomar esta medida porque “todavía resta crédito en una cuantía que permite atender un número superior de solicitudes, y a fin de garantizar la mayor eficacia posible de las referidas ayudas”. Así se indica en la resolución de ampliación de plazo publicada en el Diario Oficial de Galicia del pasado 30 de septiembre.

Sobre esta ampliación, el propio secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda, señaló en un acto con retornados de Venezuela celebrado en A Coruña que “no vamos a dejar el dinero sin gastar” y “sabemos que aún hay familias que llegaron y no pidieron su ayuda”.

Las ayudas extraordinarias al retorno son ayudas no periódicas dirigidas a personas emigrantes gallegas retornadas que carezcan de recursos suficiente para hacer frente a los gastos extraordinarios de la unidad familiar derivados de su retorno a la Comunidad. El presupuesto total asciende para este año a 1,75 millones de euros.

Las ayudas, que como mínimo serán de 450 euros, se incrementarán en 1.000 euros por cada hijo menor de edad y en 1.500 a partir del tercer hijo menor. También aumentarán en un 25% si el retornado se establece en un municipio rural. No podrán superar los 6.000 euros.

Salir de la versión móvil