InicioEspañoles de CubaMilitares cubanos desfilaron en Pekin

Militares cubanos desfilaron en Pekin

Published on

Díaz-Canel aplaudió a la representación cubana desde la tribuna.

En total, más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 tipos y cerca de 200 aparatos aéreos de 20 modelos distintos han participado en el desfile.

 

Las Fuerzas Armadas de China han celebrado un grandioso desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los equipos militares que han pasado por el centro de Pekín se han presentado por primera vez.
Tras saludos y fotografías entre el presidente Xi Jinping y los invitados, el evento en la plaza de Tiananmén comenzó con el himno nacional, seguido de un alocución y revisión de las formaciones por el presidente.
Este año es la primera vez que el aniversario de la victoria se celebra en China en una escala semejante y con la invitación de un nutrido número de representantes extranjeros.

En el desfile militar han participando 17 unidades extranjeras y diez grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles o fuerzas aéreas. En total, hasta 12.000 militares chinos han participando en el evento, según la prensa local.

En el desfile han marchado militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Rusia, Camboya, Egipto, Fiyi, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Pakistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu.
Por primera vez China ha mostrado en público el misil balístico de corto alcance DF-15B, los balísticos de alcance medio DF-16, DF-21D –apodado ‘asesino de portaviones’– y DF-26. Además, es la primera ocasión que se exhibía la ojiva del misil balístico intercontinental DF-5B, la más poderosa arma nuclear de China, y el misil intercontinental DF-31A.

En total, más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 tipos y cerca de 200 aparatos aéreos de 20 modelos distintos han participado en el desfile.

Antes del desfile, las autoridades habían prometido que más del 80 por ciento del material bélico que el Ejército de Liberación Popular de China tenía programado mostrar sería presentado por primera vez.
Al final del evento se ha liberado una multitud de palomas y globos mientras un coro ha interpretado ‘La Oda a la Patria’, considerada el segundo himno del país.
En calidad de invitados, del espectáculo han disfrutado más de 20 representantes de gobiernos extranjeros. La delegación rusa ha estado encabezada por el presidente Vladímir Putin.
Con la celebración conjunta del 70.º aniversario de la victoria, los países participantes «demuestran hacer una evaluación común de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que se oponen a los intentos de distorsionar la historia», declaró en la víspera del desfile el asesor presidencial ruso de Política Exterior, Yuri Ushakov, citado por ‘Izvestia‘.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración