Los escritores que la izquierda española no recuerda porque los asesinó el bando republicano

«…Con la mal llamada “memoria histórica”, no sólo ese amigo personal de García Lorca está condenado al olvido a nivel oficial. También lo están otros escritores que tuvieron la desgracia no sólo de ser asesinados, sino además de serlo por la izquierda, y algunos de ellos siendo izquierdistas. Eso ha provocado que caiga sobre ellos un curioso manto de olvido y de silencio. Os cito algunos:

Salvador Vicente Alarcón Horcas: nacido en Baena (Córdoba) el 5 de abril de 1884. Escritor y magistrado del Tribunal Supremo, era católico y permaneció fiel al Gobierno republicano tras el levantamiento de 1936, pero a pesar de ello, después de que un periódico comunista le acusase de haber participado en el juicio contra el golpe de Estado izquierdista de 1934, fue detenido y asesinado por milicianos del Frente Popular el 13 de agosto de 1936 en Madrid.

Álvaro Alcalá-Galiano y Osma: nacido en Madrid el 29 de abril de 1886. Fue escritor y crítico literario. Militante de Renovación Española, fue asesinado por los comunistas el 28 de julio de 1936 en Madrid, junto a su hermano Juan.

Joaquín Amigo Aguado: nacido en Granada, fue escritor, miembro de la Generación del 27 y catedrático de literatura. Era miembro de la Adoración Nocturna y devoto de la Virgen de Lourdes. Era amigo de Federico García Lorca y colaboró con él en la revista “Gallo”. Fue asesinado por los republicanos el 27 de agosto de 1936 por ser católico; le mataron nueve días después de que el otro bando matase a su amigo Federico. Sus asesinos le despeñaron por el desfiladero del Tajo de Ronda (Málaga)…»

-Más información en el enlace: https://www.actuall.com/historia/los-escritores-que-la-izquierda-no-recuerda-porque-los-asesino-el-bando-republicano/

Salir de la versión móvil