InicioEspañoles de CubaLo que dura la alegría en casa del pobre

Lo que dura la alegría en casa del pobre

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Díaz-Balart no conoce las leyes de su propio país

Aclaración sobre asilo en embajada de EEUU en Cuba

Según la cancillería de EEUU, la sede diplomática no es territorio estadounidense y la solicitud tiene que hacerse en suelo americano.

 

El Departamento de Estado envió un comunicado este miércoles a los medios de prensa para desmentir rumores acerca de la soberanía territorial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, la cual permitiría a los cubanos residentes en la isla solicitar asilo.

En el comunicado se aclara primero que, contrariamente a la creencia popular en Cuba, los predios de la Embajada no son territorio de Estados Unidos.

Como segundo argumento, el Departamento de Estado informa que los cubanos no pueden pedir asilo en la sede diplomática pues no existe el mecanismo para satisfacer esa solicitud.
Y, por último, bajo la ley de Estados Unidos, el asilo sólo puede ser considerado y otorgado presentándose la persona en territorio estadounidense, es decir, en el país.

Asilo

Los Estados Unidos no concede asilo en sus instalaciones diplomáticas en el extranjero. Bajo la ley de los Estados Unidos, el asilo se concede solamente a aquellos extranjeros que están físicamente presentes en los Estados Unidos de América.

Programa de Refugiados de los Estados Unidos

Para ser elegible para consideración bajo el programa de Refugiados de los Estados Unidos, el solicitante debe calificar bajo la definición de refugiado como ser: una persona que está fuera de los Estados Unidos quien ha sido perseguida o que tenga razones validas para temer ser perseguida ya sea por su raza, religión, nacionalidad, ser miembro de un grupo social en particular o por su opinión política. Además, debe poder establecer que no vive como refugiado en un país en el extranjero y debe calificar bajo ciertos requerimientos del proceso de refugiados.

Proceso de Refugiados

La oficina en Honduras no acepta solicitudes directamente. Las personas que deseen ser consideradas bajo el Programa de Refugiados de los Estados Unidos deben contactar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Las oficinas del ACNUR están ubicadas en la Colonia Palmira, Avenida Republica de Panamá, Edificio Casa de las Naciones Unidas, Tegucigalpa, Honduras.  Para mayor información, favor visite la página web del ACNUR o contacte a las oficinas de las Naciones Unidas en Tegucigalpa a los teléfonos (504) 2220-1100 o al (504) 2231-0102.

Información Adicional

Para mayor información, por favor vea las secciones de «Asilo» y «Refugiados» en el sitio web de USCIS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario