Inicio Españoles de Cuba Ley de Nietos para principios de 2019, estima senadora española

Ley de Nietos para principios de 2019, estima senadora española

0

Sara Vila, es Senadora del grupo Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea, y fue ella la encargada de trabajar, durante meses, y defender el pasado lunes en el Senado la toma en consideración de la Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.
¿Satisfecha por el resultado de la toma en consideración de la PDL sobre Nacionalidad?
Evidentemente creemos que ha sido un paso histórico por parte de todos los partidos políticos. Era algo muy necesario, y así lo han reconocido todos los grupos que votaron a favor de la toma de consideración. Había olvidos que eran imperdonables en nuestro Código Civil y nuestra Ley de Memoria Histórica, que dejaban fuera unos casos injustamente tratados durante nuestra historia democrática y con los que teníamos que hacer justicia. La toma en consideración abre una puerta en el Congreso para seguir batallando, y es muy difícil que los partidos que votaron a favor en el Senado, cambien de posición.
La PDL se presento apenas una hora antes de que se presentara la moción de censura Mariano Rajoy ¿Casualidad o causalidad?
La moción de censura de Mariano Rajoy fue pura casualidad. El propio CeDEU pensó que podía ser buena idea llevarla al Senado, porque se demoraba mucho el debate en el Congreso. Nosotros ya habíamos decidido llevarla a debate antes de que supiéramos nada sobre la moción de censura. De hecho llevábamos dos meses trabajando en el Senado para mejorar el texto de la Ley, porque no es el mismo que se presentó en el Congreso. Cambian cosas de forma y está mejorado en cuanto al lenguaje jurídico.
La toma en consideración de la PDL llega muchos meses después de que que Unidos Podemos, en Comú Podem y En Marea, presentarais en el Congreso una PDL del mismo tenor ¿Por qué decidisteis que la vía debía ser el Senado en vez del Congreso?
Esta Proposición de Ley ya la habíamos presentado en el Congreso, no podíamos llevarla adelante por un problema de cupos que tienen los partidos políticos: pueden registrar tantas proposiciones de ley como quieran pero no todas pueden ir a debate. Todas no se pueden debatir al mismo tiempo y además cada uno puede debatir en función de su representación. Se estaba demorando mucho esta iniciativa, así que decidimos que como podía ser aprobada en el Senado,  nos arriesgaríamos a presentarla, sabiendo que la postura de los grupos era favorable.
¿Cómo se explica el hecho de que el pasado mes de septiembre el PP rechazara una moción de Foro, en el mismo sentido?
Sobre la postura del PP en cuanto a la moción de Foro, no se a que se debió su voto desfavorable, eso tendría responderlo el Partido Popular.
¿Significa la postura del PP que no se actúa de la misma manera cuando se está en el gobierno que en la oposición?
Puede ser. Es muy posible que no se actúe de la misma manera. En cualquier caso, tampoco se entiende. En el caso de esta Ley no afecta para nada a los presupuestos, no hay que aportar más recursos, ni modificar los presupuestos, se puede llevar a cabo con las partidas de los consulados. Yo creo que también es una cuestión de visibilidad. Se puede votar en contra de una moción, pero es mucho más difícil hacerlo durante el debate de una ley que tiene mucho más peso, que sabían que estaba trabajada con todos los partidos, con organizaciones como CeDEU, y eso también yo creo que les hacía muy difícil el voto en contra.
La unanimidad, el apoyo a la PDL, las intervenciones de los distintos grupos políticos en el Senado han respondido, al menos por una vez,  a su petición de que esta no fuera solo una iniciativa de su grupo político, si no de todos los que componen la Cámara Alta ¿Algo está cambiando en la política española?
No creo que haya mucho cambio en la política después de esta Ley, no creo que marque un antes y un después,  pero si me gustaría reivindicar que, de vez en cuando, si alguien se atreve a decir que una ley debe ser aprobada por todos, porque no entiende de ideologías en tanto que todos condenamos lo que supuso el franquismo, la dictadura, el terror, el hambre para mucha emigración española, todos tenemos que estar de acuerdo en que tenemos que facilitar la nacionalidad a descendientes de españoles que tuvieron que irse del país por emigración forzada.
La iniciativa comienza ahora su tramitación parlamentaria, primero en el Congreso donde deberá ser elevada a ley y sometida a aprobación, posteriormente volverá al Senado ya con rango de ley y una vez dado el visto bueno por el Senado, y si no se producen enmiendas, directamente sería publicada en el BOE ¿Qué tiempos manejan de cara a su posible aprobación?
Si todo va correctamente y si la mesa del Congreso no se pone «celosa» de esta Ley y la trata con la celeridad que merece, nosotros esperamos tenerla aprobada para principios de 2019. Estimamos esos meses. Los trámites empezarán en el Congreso en septiembre, así que mientras se establece la ponencia se tardará un tiempo. Insisto en que depende de la mesa del Congreso, no obstante, vamos a estar muy atentos para que no se quede atascada en ningún sitio.
¿Qué le aportado la elaboración de esta Ley?
Ha sido una de las experiencias políticas más bonitas que he tenido en mi vida. Y lo ha sido por el espíritu cooperativo de la Ley: trabajar con CeDEU, con la catedrática  Aurelia Álvarez, con la juristas en el Congreso y Senado, con los otros partidos políticos, no solo el nuestro. He visto ganas de tirar esta Ley adelante, sin personalismos, y buscando el consenso. Ha sido maravilloso poner a todo el mundo de acuerdo, solo por eso merece la pena estar en política.
Fuente LRI

SIN COMENTARIOS

  1. que buena opción para los cubanos, pero yo llevo en ese proceso desde el 2010 con los dos abuelos españoles y toda la familia ya tiene la ciudadania realmente no se q pasa con mi expediente

  2. Yo tengo mis dos abuelos españoles opte por la ciudadanía española mostré todos los documentos originales de mi abuela y me pudieron los datos de mi abuelo q no tenía. Como puedo seguir con ese proceso

    • Si sabes tu ## de expediente hay una pagina que puedes revisar.Yo estoy estancadas con mis hermanas en Cuba y ver si mi hija que es mayor y tiene 2 niños tiene derecho.

  3. que bueno llevo mas de 9 años esperando esta ley me dejaron fuera por mi abuela casasrse con un cubano que tal brutalidad y discriminacion con las mujeres españolas en pleno siglo 21 es una berguenza para la madre patria

  4. Cierto que han pasado 11 años para lograr esta nueva Ley de Nietos que bien podria llamarse la Ley Vila por el empeño y esfuerzo de la Senadora al respecto. Ahora lo más importante es lograr que entre en vigor y muchos puedan acceder.

  5. Mi padre adquirió la nacionalidad por su abuelo español hace como un año aproximadamente.Pero yo ya soy mayor de edad,esta ley me permite adquirir la nacionalidad?

    • Mi pregunta: Mi cuñado es hijo de un cubano que obtuvo la nacionalidad española por la ley de nietos. Puede mi cuñado mayor de edad obtener la nacionalidad española ? Y está casado con mi hermana,ella también puede obtener la nacionalidad? Viven en Cuba

    • hola soy ernesto estudiante de derecho quiero informarte que si podras segun la propuesta al senado en su seccion primera apartado 2 donde se refleja su condicion

  6. Muchas GRACIAS Sara, por esta entrevista tan aclaratoria y por tantos meses de arduo trabajo para compensar a los descendientes de los emigrantes que como mi Abuela, sufrio el exilio y murió con los deseos de volver a su Tierra..crecimos escuchando su anhelo pero sin recurso para realizar su sueño..fuimos privados de sus derechos por «errores jurídicos imperdonables» pero que gracias al Trabajo de ustedes, nos han vuelto las esperanzas.. !GRACIAS!

  7. Muchas gracias por todo su trabajo a sido excelente soy un nieto de abuela española discriminado aunque mi padre es español por la ley 36/2002 y posteriormente la ley 52/2007.

  8. hola, muchas gracias a la senadora, soy una cubana de 41 años con un abuelo que llegó a Cuba con 9 años con su padre, mi bisabuelo, y llegando a Cuba por problemas económicos mi bisabuelo le tuvo que cambiar la ciudadania para poder obtener dinero y sobrevivir en las lomas del Escambray durante el exilio.cuando mi madre nació, mi abuelo ya no tenia nacionalidad española. al cabo de los años y teniendo en cuenta los recuerdos de su niñez pedimos a Altanara la fe de bautismo y nos fue enviada, esta es la razón por la que él recibia ayuda economica de la asociacion española y la canaria, mi madre solicitó la devolución a mi abuelo de su ciudadanía española este trámite demoró mucho tiempo a tal punto que él fallecio en el 2003 y e el 2007 nos citaron en la habana para otorgarle la ciudadanía, fué demasiado tarde pues mi abuelo murio de 95 años. Nosotros tenemos la carta y el número de expediemte donde se encuentran los documentos que evidencian la obtención de la ciudadanía española a mi abuelo. Actualmente y con la nueva propuesta, deseo solicitar la ciudadanía de mi madre y la mia porque el punto no 3 de la propuesta se refiere al caso particular de mi familia
    Pregunta 1 : Que documentos se deben presentar para solicitar la ciudadnía española cuando la ley esté vigente
    nuevamente?
    2 : Puedo pedir el expediente de mi abuelo en post morten en la embajada para viabilizar nuestra
    solicitud?

  9. Hola bravo por la senadora agradezco su atención y tanto esfuerzo por poner fin a tales injusticias y discriminaciones a los nietos que como yo estamos discriminados por nuestras abuelas casadas con un no español antes de la ley de 1978 infinitas gracias a la senadora y a todos los partidos políticos que aprueban está nueva ley apoyamos está nueva ley y ojalá entre definitivamente en vigor lo antes posible a todos infinitas gracias y Dios los bendiga

  10. Gracias a la Senadora Vila, Gracias por defender la discriminacion a todos los decendientes de españoles en el mundo.Gracias,GraciasGracias

  11. Seguiré sin cansancio dando GRACIAS a la Sra. Vila y a todos los Partidos q la han seguido apoyando!!!!!!! NO CLAUDIQUEN, en ustedes están puestas nuestras esperanzas y en ese DIOS TODOPODEROSO q es el Dios de todos los q obran de buena voluntad! Bendiciones Sra.Vila, extensiva para todos!

  12. Hola soy cubana actualmente tengo 37 años yo presente en 2011 justo antes de ser cerrada la tramitacion para optar por la ciudadania, y me avizan en 2016 de que estaba denegada desde el 2014, me citan a la habana haciendome tener gastos de pasaje y hospedaje para ser denegada personalmente, esto fue total desepcion para mi, resulta que no tenia detecho por mi abuela pues ella era española de origen pero no nacida en españa, mi madre es ciudadana española de origen por que opto y se la dieron mi padre a su vez se hizo por su abuelo pero yo no tenia derecho de ninguna manera por ser mayor de edad, espero que si se aprueba yo pueda obtenerla por el supuesto dos que favorece a los hijos de personas que obtuvueron la nacionalidad de origen por la ley de memoria historica que no pudieron obtenerla por ser mayores de edad pero con la nueva ley si tenemos derecho es un gran avance pues tenemos derechos como personas a poder obtener la nacionalidad de nuestras raices españolas Gracias

  13. Son los.mejores quisiera saber que.si mi papa es nieto y no se.puedo hacer por farta de.documentaciom en el 2011 pueda ahora porque.le.dijeron.que.no.porque.le.fartaba papeles graxias

  14. Es muy importante lo que se ha logrado , pero mi preocupación radica en que hace mas de 8 años , estoy en los tramites por obtener la ciudadania Española (Como nieta)y no he tenido información de la marcha de dicho proceso. hace mas de dos años me solicitaron un requerimiento el cual entregue y no he vuelto a tener noticias. mi expediente es el numero 010811-579517

  15. soy bisnieto de un español cuando la ley por problemas económicos mi padre que es nieto, no pudo optar por la nacionalidad española sus hermanos ya son ciudadanos , me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de yo poder optar por dicha nacionalidad

  16. Soy nieta de español, desde el 2011 presente todos los documentos mediante Cita en la Embajada Española, me han pedido requerimientos ya presentados desde el 2016 , mi mama es Ciudadana Española por ser hija lejitima con las mismas pruebas documentales que presente yo como nieta y ya hace 7 años estoy esperando ciudadania y escribo a la Embajada y me responden su Expediente esta en tramites. Hasta cuando??? Mi nombre es Raisa Libertad Gonzalez Torre tengo 55 años y mi Expediente en la Embajada de España es 130411-547188.

  17. ?????como puedo solicitar una entrevista en la Embajada Españolapara saber sobre nuestro proceso que se inicio en Octubre del 2011 ????sin tener que acudir a personas por fuera de la Embajada a quienes hay que pagarles para lograr estoooo????>?

    • Sra Magaly Rodríguez Clemente.
      Si usted está registrada en el Consulado Español en La Habana Cuba…usted envíe a esta dirección de correo electronico:
      cog.lahabana.cit@maec.es
      Y en el ASUNTO: Debe poner los siguientes datos suyos.
      Ley de Memoria. El numero de su expediente(fecha de la cita previa -seguido de los dígitos que lo compone). Su nombre completo. Numero carne de identidad.
      Cada dato q escriba va separado de un punto.
      Envíe ese correo y en tres o cuatro días le contestaran al mismo correo por el que fue enviado.
      Si pudiera ayudarla en algo más que esté a mi alcance puede escribirme me seria de agrado poder ayudar…
      galauda03@gmail.com

  18. buenas tardes soy luis fermin alzate gallego tengo 46 años soy auxiliar de enfermera y técnico en servicios farmacéuticos con una hija de 15 años estoy interesado y me gusta la vida del campo y del pueblo . somos de Colombia gracias por la ayuda o información que nos puedan brindar …

  19. Soy biznieto de ciudadanos españoles, mis abuelos y padre ya estan fallecidos. Yo le pregunto si hay posibilidad alguna de obtener la ciudadania española y expliqueme como empezar el proceso. Gracias

  20. SOY CUBANO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTAN LUCHANDO PIRQUE ESTA LEY JUSTA SEA APROBADA ESPECIALMENTE A USTED SENADORA SARA VILA GRACIAS,MUCHA SALUD Y SUERTE.

  21. Por favor sigan luchando porque aprueben a los bisnietos que sus padres y abuelos no se hicieron ciudadanos españoles por desconocimiento, por estar fallecidos o por no tener el dinero suficiente para realizar estos tramites. Por favor no nos dejen fuera recuerden que somos tan bisnietos como los otros, que ya sus padres y abuelos se hicieron ciudadanos españoles por la ley de memoria histórica. Contamos con su ayuda. Muchas gracias.

  22. Que bueno sería que pudieran aprobar esta nueva ley. Yo soy bisnieto y estoy esperando a ver que pasa suerte para todos. Quisiera saber si hay alguna página que mande información al correo sobre las actualidades de la ley. Ya que aquí en Cuba a veces es difícil saber. Si conocen alguna página para inscribirse y mantenerme informado me la pueden enviar por favor mi correo osiel74@nauta.cu
    Gracias una vez más suerte a todos

  23. yo soy cubana, nieta de una cuidadana española desde el 2009, siendo bisnieta de un español quisiera q es ley si la pudieran aprobar para q las familias se pudieran unir y mas tener esa descendencia q nos pertenece, soy mayor de edad, tengo 27 años y si me seria muy alegre la noticia de poder acogereme a la cuidadania de mis antepasados.La esperamos mucho cubanos

  24. soy ecuatoriana tengo la nacionalidad española hace 6 años puedo solicitar la nacionalidad española para mis nietos y cuales son lo requisitos gracias

  25. Hola mi abuela es hija de españoles ambos padres y no le hemos podido hacer la nacionalidad porque nos falta la fe de bautismo de su padre que es por donde le estamos haciendo los papeles y no encontramos los datos de el hemos escrito a parroquias y nada me pudiera alguien ayudar y decirme por favor en donde o de que manera encontrar este tipo de documentos ellos son de apellido PEDREGAL y nació en OVIEDO, ASTURIAS

  26. Tengan todos unos buenos días y a usted senadora Sara Vila mi más sentido agradecimiento por tan noble causa, Soy bisnieto y mi caso es igual que el de muchos bisnietos, la duda la incertidumbre en que pasara con nosotros, estamos dentro o fuera de esta ley, mis bisabuelos por parte de padre son de Canarias y mi abuela fallese en el 2006 un año antes de que se hiciera vigente la ley de la memoria Histórica, mi padre también es fallecido, quisiera saber si todo español nacido en España y toda su descendencia se considera español aun habiendo nacido fuera de su tierra natal y de ser así, que posibilidades tendría de optar por la ciudadanía española.

  27. que buena opción para los cubanos, pero yo llevo en ese proceso desde el 2011 con los dos abuelos españoles por parte de padre y realmente no se a que se debe el atrazo si los documentos presentados y subsanados por que se demoran tanto, solo con esperar los 33 meses para que te vuelvan a dar respuesta ¿porque?. eso solo atraza el proceso y se aumentan los casos a resolver.

  28. Me presenté x la antigua memoria historica en el año 2009 aportando todos los datos para la misma, actualmente el 14 de julio del 2016 me remiten una carta donde me comunican que he sido denegada xq mi abuelo se hizo residente cubano para poder trabajar en aquel instante. He visto su video en el cual usted hace mencion a que ahora tenemos derecho aunque nuestros abuelos se hayan hecho residentes cubanos para poder trabajar en cuba. Mi pregunta es la siguiente ¿ podría. Reabrir mi caso ya q esos documentos estan en la.embajada o tendría q presentar un expediente nuevo? En espera de una respuesta.

  29. Hola Quisiera saber si mi papa ninca se hizo ciudadano español si yo podria obtenerla al abrir la ley soy nieta de un Español ,nacido en españa..por favor responder ..gracias

  30. Estimada Senadora, como cubana descendientes d abuelos españoles agradezco infinitamente que aprueben este proyecto d ley. Desde el 2010 presenté mi expediente y todavía está pendiente d resolucion, a traves d ley memoria histórica por el anexo 1. Quisieran me dijeran si mi expediente ya abierto será revisado en esta ley nueva??? Ya q todos los doc originales y certificados estan en el Consulado d España en Cuba. Sería lastimoso comenzar d nuevo un proceso q ha tardado muchos años y que en mi caso han solicitado muchos requerimientos que han sido entregados en todos estos años. Por favor necesito m informe. Esto es vital para muchos cubanos q tienen derecho a la ciudadania española.

  31. Mi madre es nieta de españoles por razones económicas ella no pudo hace unos años optar por la ciudadanía española si cuando salga la nueva ley ella opta y la obtiene yo que soy mayor de edad y bisnieto podría optar por ella muchas gracias y espero sus respuestas

  32. Mi madre hace mas de 10 años esta esperando la ciudadanía y toda la familia y hasta demás hermanos también la tienen, no entendemos porque tanto tiempo sin respuesta, que mal trabajo y espera porque no hacen la conclusión y tienen a tantas personas esperando eternamente sin respuesta. Espero q sea mas rápido todo con las nuevas leyes

  33. Soy cubana hija de ciudadano español, que adquiere la ciudadanía por la ley de memoria histórica, en este momento soy mayor de edad, pero en el momento que mi padre presentó los papeles para solicitar su ciudadanía yo era menor de edad, necesito saber si puedo solicitar la mía a pesar de que no se haya puesto en vigor esta nueva ley, saludos y muchas gracias

  34. tengo dudas mi madre es ciudadana española por origen y vive en españa nosotros somos ya mayores de edad y deseamos obtener la ciudadania española porque queremos estar con nuestra madre que es ya de una cierta edad
    necesitamos estar bien informados que debemos hacer para estar con ella que tenemos que hacer para obter la ciudadania y cuales son los requisitos

  35. Soy bisnieto de españoles por parte de mi papa y este nunca realizó los trámites para obtener la ciudadanía española, el mismo falleció hace algunos años, quisiera saber si me haciste el derecho para obtener la ciudadanía española y cual es el procedimiento.

  36. Gracias a la Senadora Sala Vila, gracias a todos los que defienden estos derechos para todos los descendientes, se abrea ante mi una nueva esperanza, fui denegada por esta ley 52, siendo nieta de un espanol y contando que dentro del seno familiar por este mismo abuelo existen aproximadamente 12 personas que ya la poseen, mi padre habia fallecido cuando sus hermanas menores en el año 2001 se hicieron, o sea mis tias, y en el año 2010 ya con la ley 52 para los nietos, todos los hijos de mis dos tias, mis primos lograron obtenerla, despues de 8 años de forma verbal por un funcionario del Consejo de Residentes Españoles en Cuba me informa en el mes de noviembre de 2017 que yo estaba denegada desde marzo de ese mismo año, estamos en septiembre de 2018 y aun no ha llegado el documento de denegacion a mi domicilio, quiero saber si todos los documentos que yo presenté legalizados, o sea que tengo un expediente, si ese mismo expediente con esos documentos, no pueden ser aceptados y no tener que volver a sacar documentos que todos en cuba conocemos que son bien costosos y bien engorrosos, quiero por ultimo decir mi abuelo no consta registrado en inmigracion y extranjeria, a mi familia eso no les afectó para el otorgamiento de la nacionalidad, sin embargo a partir que yo presenté el documento del DIE, me hicieron 3 requerimientos, que yo no podia presentar pues no consta registrado en cuba, si su fallecimiento en 1970, volverá nuevamente por no haberse registrado en Cuba un motivo para no poder alcanzar la ciudadania, a pesar que como dije anteriormente a mi familia no le afectó, me gustaria ser aclarada, pues han sido 8 largos años por la espera de algo que nunca llegó, ni se si actuó con justeza conmigo, gracias

  37. Gracias Senador Sara por defender a las víctimas descendientes de españoles que migraron a otros países huyendo del hambre y la guerra. Nosotros los descendientes de españoles le agradecemos enormemente reconocer nuestro derecho a adquirir la nacionalidad española,q al fin y al cabo corre la misma sangre y costumbres de nuestros padres y abuelos. Que Dios siga iluminando a todos los congresistas y los bendiga con una aprobación total.Amen

  38. Y los bisnietos ??
    Hijos de nietos fallecidos sin haber podido tramitar la nacionalidad como nietos debido a que el tiempo no les dio por la pasada ley y a esta fecha han fallecido …
    Que esperamos estos hijos de nietos fallecidos …BISNIETOS …
    Saludos

  39. Esta senadora SALA VILLA es una persona que esta remunerada, cree de que todo el monte es Oregano y no se entera de las cosas. Hoy en dia en España hay cosas muchisimo mas importantes que hacer BRINDIS AL SOL y UNAS COSAS TIENEN PREFERENCIA SOBRE OTRAS y ella no se entera pronto habra elecciones y esta individua que deje su escaño inmerecido. y se vaya.

  40. Hola:
    Quisiera saber si mi padre que es hijo de un dieto descendiente de un ciudadano podría adquirir la ciudadania por bisnieto.Ya que su padre falleció sin poder alcanzar la ciudadania por problemas de salud. Atentamente esperando una respuesta.Gracias.

  41. Agradecer a la senadora Sara Vilá Galán y al partido que la apoya el interés mostrado por la propuesta de reforma de ley, en memoria de aquellos emigrantes,que dejando atrás parte de sus familias, tuvieron que venir a Cuba buscando mejoras económicas.
    Espero que en un día no muy lejano, las mujeres ocupen en España cargos en el gobierno como presidentes y espero que ustd sea una de ellas.

  42. A Cuba fueron y vinieron los españoles mientras fue provincia española los nietos y biznietos sois los descendientes de los criollos mantuanos de 1898 que quisieron la independencia apoyados por los yankees, que ahora reclamais unos DERECHOS INMERECIDOS, lo que esta «politiquilla inberbe» Sala Villa es una persojenajilla que le gusta hacer brindis al sol, pero el CIS ha hecho una encuesta y la gran mayoria de los españoles NO ESTAMOS DE ACUERDO, QUE SOMOS LOS QUE VOTAMOS Y MANDAMOS DE ESTE PAIS, Y NO QUEREMOS SER ENGAÑADOS POR LA GENTE EXTRANJERA CON APARIENCIAS DE VERDADES «INMERECIDAS» APOYADOS POR RESABIAS DE EFECTUOSIDAD Y DE CORTESIAS FALSAS

  43. hola tengo una duda y aprovecho para ver si alguien esta en mi posicion, mi abuelo ya fallesido no estubo interesado en hacerse la ciudadania española a traves de su pade paterno o sea mi bisabuelo, mi papa ya fallecio tambien y yo vendria a ser bisnieto del español original. Quisiera saber si yo pudiese aplicar para esta nueva ley de nietos

  44. Hoy los cubanos le damos las gracias a esta maravillosa mujer Sara Vila , a su grupo de trabajo y a toda persona que de una forma u otra halla puesto su humilde apollo a este proyecto de ley , que ha logrado activar la esperanza de encontrar el camino deseado de muchos Cubanos que igual que aquellos Españoles que un dia decidieran emigrar hacia Cuba en busca de sus sueños de vida y esperanza lo lograron.
    Personas como ustedes le dan valor a este mundo y mucha fe y esperanza a estas personas que solo desean habrirse camino y un futuro en la vida.
    Gracias muchas gracias Senadora Sara Vila.

  45. No te creas que lo que dice esa Descerebrada La LEY NO SE APROBARA, por tener mayoria el PP. y Ciudadanos al que han sondeado al pueblo español y «NO» estan de acuerdo la que hay que INCLUIR, a
    Uruguayos,Peruanos,Venezolanos,Porto-Riqueños,Argentinos, Bolivianos,Panameños, Chilenos,Salvadoreños Mejicanos, Cubanos Filipinos,Saharauis,Rio Muni, y los emigrantes que vienen en patera. LA QUE LA «VACA ESPAÑOLA NO DA PARA TANTA LECHE» la que esta «politiquilla inberbe» le gusta dar BRINDIS AL SOL, tiene «negocio» en decir «chorradas» en ver la forma de perpetuarse en la silla de Diputada, las proxsimas elecciones no va a quedar NINGUNO DE ESTOS DESCEREBRADOS, te lo dice un español.

  46. VICTOR, PERDONA ME HE «OLVIDADO» DE LOS «DELINCUENTES» QUE,TANBIEN OBTAN POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. al que la parodia popular dice » Por el cuero del CHIVO todos los hombres pueden ser HERMANOS

  47. Godo, al parecer en tu colegio no te enseñaron que el sonido n delante de p y b en castellano se escribe m, no se si los otros godos que habitan en el este de Europa escribiran asi en sus idiomas y de ahi la falta pero ya que haces tantos comentarios obtusos al menos escribe bien, saludos

  48. Al escribir con el ordenador la N esta al lado de la M, No hago faltas solo ha sido un Cambio de Dedo, que no pude rectificar, por estar enviado mis opiniones.

  49. Mi abuela española nacida en el Valle de Elorz ,Noain cerca de Pamplona y casada con un Argentino en 1933. Mi padre, su hijo es Argentino y yo tambien lo soy. Tengo la partida de nacimiento de mi abuela expedida por el registro civil de Noain y quiero saber que posibilidades tengo de obtener la nacionalidad española ya que mi padre falleció. Muchas gracias aguardo sus comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil