InicioEspañoles de CubaLatido: la española de Cuba Litz Alfonso estrena nuevo espectáculo

Latido: la española de Cuba Litz Alfonso estrena nuevo espectáculo

Published on

“Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido otras que necesitábamos para seguir latiendo”.

De Cibercuba.
“Latido” es el nombre del nuevo espectáculo de la compañía Lizt Alfonso, que será estrenado el próximo 13 de mayo en el escenario del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso ”, y que se presentará durante tres fines de semanas consecutivos.
El espectáculo tiene aproximadamente una hora de duración y está estructurado en nueve cuadros, según destacan medios de prensa de la Isla.
La música corre a cargo del saxofonista César López, quien ha relatado que nunca había escrito música para un ballet pero que fue un proceso del cual acabó quedando muy satisfecho.
Alfonso, por su parte, ha relatado cuál fue el origen de este proyecto que se remonta al año 2013, y que tuvo entre sus motivaciones el fallecimiento de un amigo y el nacimiento, casi simultáneo, de bebés en su entorno cercano.


La directora danzaria ha afirmado: “Él tenía mi edad y eso me impactó muchísimo. Paralelamente, tres bailarinas de la compañía tenían sus bebés y yo me convertía en tía abuela. Y en ese contraste enorme entre la muerte y la vida, que puede ser en cualquier momento, nació Latido“.
Sobre lo que se puede esperar del espectáculo en términos danzarios, explicó: “Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido otras que necesitábamos para seguir latiendo”.
Lizt Alfonso ha agradecido el esfuerzo realizado por sus bailarines, y agregó: “Esa escuela que fundamos hace 25 años, de la que los muchachos salen tan preparados porque reciben clases de todas las especialidades de la danza, es lo que les convierte en bailarines muy competentes y creativos”.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración