Inicio Españoles de Cuba La Plataforma por la Jubilación de los Cubanos en España entrega firmas

La Plataforma por la Jubilación de los Cubanos en España entrega firmas

0

Murcia, España, Antonio Damaso, informa en su perfil de Facebook que las firmas de los peticionarios con el texto de la propuesta ya ha sido entregada a algunas autoridades. Se prevee continuar con la entrega de las mismas en las próximas semanas. Entre los organismos que recibieron los libros de firmas se encuentran la Dirección de atención a los residentes cubanos en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la Organización iberoamericana de Seguridad Social y la Secretaría General Iberoamericana encargada de las cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.
En el mismo texto el Sr. Damaso, reitera la invitación a todos los cubanos residentes en España a sumarse a la propuesta.
El consulado de Cuba en España conoce la iniciativa
La Plataforma se creó en la ciudad de Madrid, el 27 de mayo de 2017, por un grupo de cubanos y fue presentado «a las autoridades consulares de Cuba en España, sin que ambas autoridades objetaran o cuestionaran la legitimidad de la idea y la importancia de reclamar el derecho de los cubanos en España a alcanzar una Jubilación Digna, acorde con sus años laborados en los dos países”, dice en una de sus parte el texto del Manifiesto.
Los miembros de la Plataforma reclaman que España y Cuba firmen el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, para que los cubanos residentes en la Península puedan  tener una jubilación digna.

SIN COMENTARIOS

  1. A España esto le importa un bledo y a Cuba ya ni se diga, si no tienen cash para mantener en bienestar a los que están dentro del monstruo comunista, de seguro no van a hacer nada por involucrarse en este asunto, ojalá se pueda lograr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil