La mitad del equipo cubano de hockey sobre césped masculino se fuga en Toronto

Ocho jugadores de un total de 16 abandonan el equipo y escapan a EEUU. Se elevan a al menos 12 las fugas durante la competición.

Ocho de los 16 jugadores del plantel cubano de hockey sobre césped masculino se fugaron mientras disputaban los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó este sábado un jugador del equipo y fuentes allegadas a la delegación cubana, indicó la agencia AFP.
«Todo el mundo sabe qué pasó con nuestro equipo; tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy representamos a Cuba lo mejor posible. Nuestro amor a la bandera, nuestro amor al equipo», dijo Roger Aguilera, integrante del equipo.
Allegados a la delegación cubana dijeron que el total de jugadores que abandonaron el grupo son ocho. Según la planilla oficial, ocho de los 16 jugadores faltaron este sábado al partido por el séptimo lugar que los antillanos perdieron 13-0 contra Trinidad y Tobago.
En un partido de hockey hay 11 titulares y cinco suplentes por equipo.
Al partido del sábado en la cancha de la Universidad de Toronto no se presentaron Alexander Abreu, Dani Alonso, Yendry Delgado, Adrián Molina, Raidel Ortiz, Minel Prado, Vladimir Prado y Yoel Veitia, según la planilla oficial del encuentro.
Al menos son 12 los miembros de la delegación cubana que se han ido: las fugas de los jugadores de hockey, se suman a las de cuatro remeros el pasado 15 de julio, entre ellos Orlando Sotolongo, que logró una plata como parte del equipo de cuatro pares de remos cortos.
Es habitual que los deportistas cubanos aprovechen sus participaciones en diversos torneos para buscar refugio en EEUU en busca de mejores condiciones de vida. A menos de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Toronto tiene abundantes líneas de transporte hacia el país vecino.
En los juegos de Winnipeg 1999, los anteriores que se organizaron en Canadá, fueron ocho los miembros de la delegación cubana que abandonaron la delegación.

Salir de la versión móvil