- Fueron la declaraciones de Juan Fernández Trigo, nuevo embajador de España en Cuba, quien concedió esta semana entrevista a un medio digital.
La revista ‘Travel Trade Caribbean’ publicó esta semana una entrevista con el nuevo embajador de España en Cuba. TravelTradeCaribbean es una publicación internacional para la promoción del turismo en la región del Caribe e Italia, fundada en 1996, con sede en Italia; oficinas en Panamá y corresponsalía en La Habana, Cuba. Constituye un conjunto de publicaciones impresas y digitales, editadas en italiano, español, inglés y francés, orientada a los profesionales del turismo, el comercio y los negocios, así como al gran público.
Para Juan Fernández Trigo las relaciones entre España y Cuba atraviesan un buen momento, sobre todo después de la visita del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Un reencuentro que el embajador no duda en calificar de “histórico”, que ha permitido dotar de “contenido” a la relación bilateral entre ambos países. El embajador recalcó que en dicha vistita tuvo una vertiente política, ya que permitió la firma de un memorando sobre “diálogo político”.
Para el embajador, la historia compartida entre los dos países “facilita su labor” y afirmó que es imposible hablar de cultura cubana sin mencionar el legado español. Al respecto anunció que en 2019 pasarán por La Habana “algunos de los más importantes artistas españoles”, en el marco de las actividades culturales por el 500 aniversario de la fundación de la ciudad.
En relación a los intercambios comerciales entre ambas naciones, Fernández Trigo confió que seguían negociándose nuevos contratos de administración hotelera con empresas estatales cubanas y que se mantenían nuevas inversiones en construcción y rehabilitación de hoteles.