CUBA, 18 de octubre de 2018.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, recibió este jueves en la sede de la Cancillería, al Excmo. Sr. Juan Fernández Trigo, Embajador del Reino de España.

 

 

El diplomático presentó las Copias de Estilo que lo acredita como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país ante el gobierno de la República de Cuba.

La actual viceministra de exteriores de la isla recibió hace poco tiempo el título de «embajadora vitalicia» de la República de Cuba. Una distinción que le fue impuesta por Miguel Díaz-Canel. En sus palabras de agradecimiento en aquella ocasión , esta vieja camarada del castrismo, cuya lealtad a toda prueba hacia el régimen no está por demostrar, reiteró que: “la firmeza del compromiso con Fidel, Raúl y toda la generación histórica de la Revolución que hizo posible esta patria que tanto amamos y por la que moriremos si fuese necesario”.

Y añadió: “No podemos olvidar nuestros orígenes. Somos descendientes de familias trabajadoras y humildes. No podemos olvidar que somos mujeres, que solo un proceso como el nuestro donde es un objetivo principal trabajar y luchar en la emancipación de la mujer, hemos podido crecer profesionalmente”.

Esperemos que el nuevo embajador sepa con quien está tratando.

Así es que bueno…

 El nuevo embajador de España en La Habana, Juan Fernández Trigo, presentó este jueves sus cartas de estilo a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, con lo que comenzó oficialmente su labor al frente de la legación diplomática.

El diplomático, nacido en 1958, entregó a la vicecanciller durante un acto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de La Habana los documentos que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país ante el Gobierno de la República de Cuba.

Esto le permite ejercer desde ayer sus funciones y asistir a actos oficiales a la espera de presentar próximamente las credenciales al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, o a un miembro del Consejo de Estado y de Ministros de la Isla.

El nuevo embajador de España en Cuba llegó a la Isla el miércoles, el mismo día en que regresó a Madrid su antecesor

El nuevo embajador de España en Cuba llegó a la Isla el miércoles, el mismo día en que regresó a Madrid su antecesor, Juan José Buitrago de Benito, nacido en 1961 y que asumía el cargo de máximo representante diplomático en La Habana desde abril de 2017.

Licenciado en Derecho, Juan Fernández Trigo ha desempeñado, entre otros puestos, los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre, y ha sido embajador en Haití (2007-2011) y en Paraguay (2011-2017).

En noviembre del año pasado fue nombrado representante del Gobierno de Mariano Rajoy en la Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del Artículo 155 de la Constitución, por lo que asumió el control de las llamadas «embajadas» catalanas en el exterior.

2 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver que pasa con esos expedientes de nacionalidad, vamos a ver si siguen habiendo desendientes con el derecho «pero sin el derecho de acceder a la nacionalidad porque le falta una h cubana a un documento de cuba que en su momento se hizo como dios pinto a perico». Pero esa delegación diplomática no es la mas cruel del mundo actualmente, ha sido superada esta semana por la de Arabia Saudi en Turquia. De todas maneras a los españoles que aun no han recibido la nacionalidad yo les recomiendo no entrar sin acompañante a esa cede, porque con los testimonios de crueldad que he escuchado no seria raro que devuelvan un cuerpo sin vida un dia de estos.

Deja un comentario