Españoles de Cuba: Lydia Amalia Castro Odio

Una vez graduada en España, la señora Castro Odio obtuvo un puesto en la Universidad de La Habana, gracias al cual imparte conferencias por el mundo

Varios nietos de F. Castro se han beneficiado de las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Aecid que son uno de los instrumentos de la cooperación española en los países receptores de ayuda al desarrollo, durante años. Una de las últimas en acogerse a estas ayudas ha sido Lydia Amalia Castro Odio, hija del matrimonio formado entre Jorge Ángel Castro y Edna Lydia Odio, que fue becada el 3 de septiembre de 2012 para estudiar en el Centro de Estudios de la Real Academia Española con una ayuda de 9.492 euros divididos en dos anualidades.
Ya graduada la señora Castro Odio obtuvo un puesto en la Universidad de La Habana, gracias al cual se dedica a dar conferencias por el mundo.
En paralelo a la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, también las relaciones entre Israel y Cuba se vuelven cálidas: Lydia Castro, la nieta de Fidel Castro, visitó recientemente la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde dio una conferencia.
Esta visita es la segunda que hace a Israel la doctora Castro Odio. Vino como profesora invitada en el marco del seminario “La lengua como ventana a la cultura: el caso del español caribeño”. Su esposo es el responsable del festival de Cine de la Habana y también vino para encontrarse con cineastas israelíes.
La pareja también visitó el ministerio de Relaciones Exteriores, aunque no están aún oficializadas las relaciones. Otro signo de la mejora de las relaciones será la participación de la selección de Israel en el torneo latinoamericano de baloncesto que tendrá lugar en Panamá, y su rival será la selección de Cuba.
Fuente; Aurora Israel

Salir de la versión móvil