InicioEspañoles de CubaEspañoles de Cuba: Alí Arango

Españoles de Cuba: Alí Arango

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

El joven músico cubano, Alí Arango, se alzó con el premio de la  quincuagésima segunda edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, finalizado recientemente en la ciudad española de Benicássim, según informan hoy medios de prensa en internet.
El guitarrista cubano fue escogido por el jurado como triunfador de la gran final que se disputó el pasado viernes en la noche en el Teatro Municipal de Banicássim, entre los cuatro finalistas del concurso, y además del primer premio, dotado de 12.000 euros, el mismo consta de la grabación de un CD, y cinco conciertos de índole nacional. «Unos merecidos galardones para el cubano, que ya había participado en varias ediciones del festival, demostrando una gran constancia, esfuerzo y talento». También fue merecedor del premio del público.
Alí Arango, que actualmente reside en España, nació el 14 de diciembre de 1982, en La Habana, y es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán de esta capital, en el año 2001 y del Conservatori del Liceu de Barcelona, con la calificación más alta y del Premi Extraordinari (todos los instrumentos).
En Cuba fue alumno de los maestros Antonio Alberto Rodríguez y Joaquín Clerch. Ha recibido clases ocasionales y magistrales del reconocido guitarrista cubano Leo Brouwer, Premio Nacional de Música. El propio Brouwer ha expresado de Alí que « desde que fue galardonado en el Festival de Guitarra de La Habana, siendo muy joven, ha mantenido un nivel muy alto como solista. Todavía recuerdo sus interpretaciones de mi «Sonata», el «Concierto elegíaco» y su participación en el CD Homo Ludens con mi pieza de cámara «Los negros brujos se divierten»».
En la página dedicada a Alí en la ECURED se afirma que es un guitarrista de enorme talento y sensibilidad, que ha conquistado todo tipo de públicos y jurados; siendo galardonado 23 veces y habiendo conquistado 11 primeros premios en los festivales más importantes del género, como el Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet, el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia y el Düsseldorfer Gitarfestival.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario