Enrique García-Máiquez: Vuelta al cole

«…Isa Serra, de Podemos, ha sido todavía más clara. Como si se repartiese los papeles con su otrora camarada Íñigo, en vez de cargar contra el cheque, lo ha hecho contra el pin parental, esto es, contra el instrumento mediante el cual los padres autorizarán o no que sus hijos reciban charlas o vayan a actividades más doctrinales que académicas. Serra ha espetado a Rocío Monasterio que «la educación pública tiene como objetivo proteger a los niños de padres como usted». Pero donde Serra dice «usted», usted debe leer «usted», pues éstos vienen a por sus niños.

Ha hecho, pues, una defensa del pin parental a contrario sensu más eficaz que el discurso apasionado de Vox. Demuestra que el pin no es inocuo. Quieren la educación pública para reeducar a los hijos de todos, diga lo que diga la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconocen a los padres el derecho a educarlos, naturalmente.

El pin parental tiene como objetivo defender a nuestros niños de políticos como Clara Serra, por supuesto; pero también protege a la enseñanza pública. Ésta debe tener la calidad y el prestigio para que los padres la…»

-Más información en el enlace: https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Vuelta-cole_0_1383161704.html

Salir de la versión móvil