Inicio Cartas a Ofelia En La Seyne sur Mer con el Costa NeoRiviera

En La Seyne sur Mer con el Costa NeoRiviera

0

Foto: Crepúsculo en el Mediterráneo.

 París, 2 de agosto de 2019.

Querida Ofelia:

A la primera luz de la mañana -el Alba se produjo a las 6 a.m.- en un mar calmado, las islas de Hyeres y  de Porquerolles fueron visibles a estribor, luego llegamos a la bahía de la Grande Rada. Teníamos +23°c. Completamos los amarres alrededor de las 9 a.m. Permanecimos atracados hasta por la tarde, luego nos dirigimos a Tarragona, España.

Antes de desembarcar, nos dieron una hoja con las siguientes informaciones.

“Delincuencia:

En zonas concurridas, tales como calles comerciales, mercados y lugares históricos, así como en el transporte público, existe una amenaza constante de carteristas y delitos menores. Como medida de precaución, le rogamos que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad: lleve poco dinero en efectivo y deje en su camarote sus joyas, relojes y gafas de sol de valor. Lo mejor es llevar las cámaras, los teléfonos y las tarjetas de embarque en un bolso o una mochila. Si es posible, solo deben llevarse copias de los documentos de identidad. Le recomendamos retirar dinero solo en cajeros automáticos situados en el interior de oficinas bancarias. Preste especial atención a posibles timadores. En caso de robo, no ofrezca resistencia.

Terrorismo:

 Según informes de las autoridades de seguridad relevantes en todo el Mundo, existe una amenaza latente de ataques terroristas en Tarragona y Barcelona. Como medida de precaución se recomienda evitar las estancias prolongadas en lugares muy concurridos y permanecer especialmente atentos a las instrucciones de seguridad, en especial en mercados públicos, monumentos y en las proximidades de dependencias del gobierno. Manténgase alerta y procure estar al corriente de las recomendaciones locales de seguridad. Por nuestra parte, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales.”

Nos dejamos conquistar por la elegante ciudad provenzal de Aix-en-Provence y su encanto tan especial, por el placer de pasear por sus callejuelas, sus plazas y sus palacios históricos, descubriendo sus colores y aromas entre una visita al mercado local y la terraza de un café.

Salimos del puerto rumbo a Aix-en-Provence, una ciudad universitaria y termal, además de centro político de la Provenza, situada a poco más de una hora de distancia de Marsella. Una vez llegados a Aix, nos sumergimos de inmediato en su atmósfera sofisticada, paseando por las románticas callejuelas del centro, entre mansiones señoriales de los siglos XVII y XVIII.

Nuestra visita a pie empezó en el corazón de la ciudad, en el Cours Mirabeau, una magnífica avenida arbolada con preciosas fuentes y numerosas terrazas. Proseguimos nuestro recorrido visitando el Barrio Mazzarino, diseñado por el arzobispo Michel Mazarin, hermano del famoso cardenal. Diseñado en 1646, este barrio tiene la geometría rectangular característica de los planes urbanísticos del siglo XVII. En la misma zona contemplamos la Place des Quatre Dauphins, o «Plaza de los Cuatro Delfines», así llamada por su bella fuente adornada por cuatro delfines, y la Catedral de Saint-Sauveur, en la que se mezclan estilos arquitectónicos de diferentes épocas, del siglo V al XVII, que pueden verse en toda su estructura.  Al final de la visita guiada tuvimos tiempo libre para explorar el mercado local de fruta y verdura y descansar en un café.

Esa noche en Il Ristorante Sant-Tropez, para la cena optamos por :

                                                           Il Menù dello Chef

Mozzarella de búfala con jamón crudo de Parma

Sopa de pasta mixta
con pequeños pescados de arrecife

Bacalao cocido en su piel, salsa de lechuga,
ensalada de hinojo e hierbas silvestres

De postre tuvimos  cannoli siciliano (dulce siciliano en forma de rulo relleno de queso ricota, naranja confitada y chocolate)

Vino:  Primitivo di Manduria, Feudi di San Marzano.

Recibimos en el camarote la siguiente invitación:

“El Capitán Stefano Boccaccio tiene el placer de invitarle a usted y a todos los acompañantes de su cabina al Cocktail especial Costa Club Show para celebrar este nuevo crucero, con los amigos de Costa Club. Música, espectáculo, juegos y un brindis con todos los Socios que darán vida a una tarde llena de sorpresas.

Le espera:

– una foto de regalo

– premios para cada nivel a partir de Club Acquamarina

– premio sorpresa a uno de los presentes

El Show tendrá lugar el día 12/07 a las 20:45 horas en el Teatro Ravello puente 6.

Hasta pronto, vuestro Capitán Stefano Boccaccio.

Código de vestimenta: elegante. Le invitamos a usar una prenda o accesorio del color del nivel Costa Club al que pertenezca.”

Fue un Cocktail muy agradable que le encantó a nuestros nietos de 10 y 12 años.

A la 9 y 45 p.m., asistimos en Il Teatro Ravello al espectáculo «Sapori d’Italia”  fue un show musical italiano con los cantantes Ronan & Sharika y los bailarines del Costa NeoRiviera.

Terminamos la noche en Le Grand Bar Saint Paul de Vence, con la « Soirée Rock and Roll. »

Mañana te contaré sobre nuestra escala en Tarragona.

Besos desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil