Inicio De la prensa El islam gana terreno en España

El islam gana terreno en España

0

«…En España ya se estudian los versos del Corán. Casi dos millones de personas (1.887.906, concretamente) profesan la fe islámica en el país, según el ‘Estudio Demográfico de la Población Musulmana’ que publica anualmente la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) junto al Observatorio Andalusí. En total, los musulmanes ya representan el 4% de la poblacion.

Por nacionalidades, el 41% es español mientras que el 59% es inmigrante, marroquíes principalmente. Con respecto al año anterior, hay un 8,4% más de musulmanes españoles pasando de 718.228 a 779.080.

¿A qué se debe este crecimiento? Los datos revelan que desde 1968 hasta 2014 han sido nacionalizados 251.517 musulmanes, siendo el septenio que comprende desde 2008 hasta 2014 el periodo donde más nacionalizaciones se concedieron: un total de 161.404. Otro de los motivos que explica el crecimiento de esta comunidad es su elevado nivel de natalidad con respecto al de la poblacion española.

De forma paralela a los cambios demográficos, España ha ido incorporando el islam al sector educativo, cultural e incluso político, siempre en virtud del Acuerdo de Cooperación que España firmó con la Comisión Islámica en 1992. Aún así, la…»

-Más información en el enlace: https://www.actuall.com/democracia/islam-gana-terreno-espana-dos-millones-creciendo-aspiran-llegar-la-moncloa/

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil