El castrismo prolifera en Málaga al amparo de las autoridades españolas

Date:

  • Cubanos residentes en Málaga recuerdan a Camilo Cienfuegos.

Málaga, Andalucía, España, 31 de octubre de 2018. La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España «La Avellaneda», junto a miembros de la Solidaridad con Cuba, se dio cita en el Puerto de Málaga para rendirle homenaje a Camilo Cienfuegos.

Depositando flores en el mar, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, le agradeció a todos los presentes la oportunidad brindada para recordar a Camilo, el «Comandante del Pueblo», el «Señor de la Vanguardia», el «Héroe de Yaguajay», el del «Sombrero Alón» y, en el propio marco, repasó epopeyas que demuestran el heroísmo del hombre inolvidable para todos los cubanos.

En el sencillo pero sentido acto participó todo el personal de la Misión, junto a cubanos residentes en la provincia, amigos de Cuba en general y concejales del Ayuntamiento de Málaga.

Málaga, Andalucía, España, 31 de octubre de 2018. Con el propósito de ampliar los contactos con ciudadanos cubanos residentes en municipios periféricos de la provincia de Málaga, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, acompañado por la Presidenta de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España «La Avellaneda», Mireya Gallego, recorrió los municipios de Nerja, Benalmádena y Torremolino.

Durante el recorrido, el di   plomático cubano visitó locales de cubanos residentes en esos municipios malagueños, que llevan nombres que se identifican con Cuba y que contienen una ambientación y diseño permeados de cubanía, como el Restaurante «Shamba» de Mari González, y los bares «Cuba» y «La Descarguita» del santiaguero Valeri Duarte, al mismo tiempo que sostuvo amplios intercambios con todos y se comprometió en facilitarles promociones sobre el «Destino Cuba», lo cual agradecieron.

En el recorrido realizado participaron algunos cubanos residentes en la zona y todo el personal de la Misión.

 

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...