InicioEspañoles de CubaDidier Raoult: "En Marsella las cosas siguen mejorando"

Didier Raoult: "En Marsella las cosas siguen mejorando"

Published on

¿Qué puede decirnos sobre la evolución de la epidemia en Francia?

No puedo pronunciarme sobre la evolución en general ya que no dispongo de todos los datos, pero en lo que nos concierne aquí hemos tratado a muchas pacientes y como usted puede observar, estamos en presencia de una curva de infectados que desciende notablemente, empezamos a detectando a más de 350 por día y ya estamos alrededor de los cien. Así es que las camas del hospital están menos ocupadas, dando al traste con todos los Nostradamus que predecían que no tendríamos bastantes para atender a todo el mundo.

Volviendo al tema de la evolución de la enfermedad aquí en Marsella las cosas siguen mejorando. Soy consciente de que hay muchas personas esperando la publicación de los datos, y puedo anunciar que estamos organizando ahora mismo las informaciones recolectadas entre los 1000 pacientes tratados aquí. En lo que concierne al tratamiento suministrado, las informaciones de las que disponemos hasta ahora siguen siendo alentadoras ya que no hemos tenido problemas cardiológicos en ninguno de los pacientes tratados. En resumen, los nuevos casos, confirman los ya publicados anteriormente (con 80 pacientes).

En cualquier caso, recomiendo paciencia, ya que hay que esperar a que el trabajo de evaluación que se está realizando con informaciones de las que nadie dispone en el mundo, concluya para poder publicarlos correctamente. Esperamos que ese trabajo se convierta en una referencia sobre esta enfermedad. Así es que todo va bien.

Tras responder a esta pregunta, Didier Raoult valoró la preocupante situación en los asilos de ancianos, y repitió las recomendaciones que viene haciendo a los poderes públicos. En su opinión, si se confina a personas enfermas con otras sanas, todos terminan contagiados al final.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad