InicioEspañoles de CubaAmigos como cerdos en el corral

Amigos como cerdos en el corral

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

La Asociación Canaria de Cuba distingue a tres viceconsejeros y una secretaria de Acción Exterior

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ ha distinguido, en un acto celebrado este viernes en Presidencia del Gobierno, a los viceconsejeros de Acción Exterior del Gobierno de Canarias que han ostentado el cargo en los últimos años, además de a la persona de la Viceconsejería que ha estado trabajando con ellos de forma más cercana.
Según ha explicado Carmelo González, presidente de la asociación, son 25 años trabajando por los canarios de Cuba con diferentes responsables en el Gobierno de Canarias que “siempre han hecho todo lo posible para cubrir las necesidades que les trasladábamos”.
En un acto que contó con la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, entre otros miembros del Ejecutivo, Carmelo González alabó la implicación de los cuatro distinguidos, los ex viceconsejeros Efraín Medina y Cándido Padrón, el viceconsejero actual, Pedro Rodríguez Zaragoza, y la persona que ha actuado de secretaria con todos ellos, Raquel Albertos. “Ha habido más pero, sin dejar de reconocer lo que hizo el resto, estas cuatro personas han tenido una dedicación especial a los canarios que estamos en Cuba”, afirmó.
Carmelo González destacó de Efraín Medina “la humanidad con la que se puso manos a la obra, una forma de hacer las cosas que todos le seguimos agradeciendo porque hizo mucho”. A Cándido Padrón, el presidente de la Asociación Leonor Pérez Cabrera le agradeció el esfuerzo con el que les atendió en momentos muy difíciles, “hiciste todo lo que pudiste pese a que te enfrentabas a la peor crisis que ha padecido España y Canarias”. Mientras que de Pedro Rodríguez Zaragoza destacó que “ha sabido interpretar el papel de los canarios en Cuba, la importancia de preservar nuestra canariedad dentro de las difíciles circunstancias que atravesamos, y lo ha hecho en el terreno, ganándose el cariño de los canarios-cubanos”. Para terminar, González quiso tener unas palabras especiales para Raquel Albertos, “que ha sido la secretaria, la asesora y la maestra de los viceconsejeros y de la asociación”.
Por su parte, los galardonados destacaron la figura de Carmelo González, “una persona sin la que hubiera sido imposible hacer lo que hemos hecho en Cuba, una persona capaz de aglutinar, unir, organizar y trabajar por todos los canarios de Cuba”, afirmó Rodríguez Zaragoza.
Agradecimiento de Efraín Medina
Efraín Medina, en su cuenta de Facebook, agradeció “el reconocimiento que me han hecho en Presidencia del Gobierno de Canarias al entregarme el Sello de Honor de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera por el trabajo realizado en mi etapa como responsable de la Acción Exterior del Gobierno de Canarias”.
El exviceconsejero de Acción Exterior del Gobierno canario confiesa que “he sido afortunado de poder conocer tanta gente allende los mares y de tanta gente que ha hecho posible que todo pudiese ocurrir. Hoy le dedico este reconocimiento a los que ya no están, a los que me dieron tanto cariño y a los que nunca dejaron que me faltaran las fuerzas para continuar. Gracias a todos, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Un abrazo enorme”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario