InicioFirmasAmericano Media: Preocupaciones y percepciones de los hispanos en EE.UU

Americano Media: Preocupaciones y percepciones de los hispanos en EE.UU

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Americano Media aspira a convertirse en el medio de expresión de los hispanos de Estados Unidos. Siendo que la comunidad hispana cada vez es más numerosa, próspera e influyente en los Estados Unidos, se le ha acabado como “plantación ideológica” al Partido Demócrata, pues tal y como indica la activista conservadora Candace Owens, muchos hispanos, especialmente de origen venezolano y cubano, son amantes de la libertad y llegaron a Estados Unidos huyendo del socialismo, buscando su propio camino. No es fácil ahí la manipulación y definitivamente, esta comunidad necesita un medio conservador que defienda sus posiciones y valores.

Antes que nada, agradecemos a la Dra. María Herrera Mellado, abogada española/estadounidense, pieza fundamental de Americano Media y coordinadora de Vox en Miami, su referencia sobre esta importante encuesta que pueden consultar en este enlace:

Americano Media ha hecho una encuesta sobre los hispanos de Estados Unidos, a saber, cómo se definen, tanto a nivel de su identidad personal como a nivel de preferencia política. Sorprendentemente (o no), un 60% se definen como “hispanos” directamente, relegando términos como “latino” o “latinx”, cada vez más indefinidos (“latinos” se definirían un 30% frente a “latinx” que no llega ni al 2%).

Más de un 80% de esta comunidad habría participado como votante en las últimas elecciones estadounidenses. Dentro de ello, esa tendencia oscila cada vez más para el Partido Republicano, siendo que más de un 30% havbría votado por Trump.

Cuando se trata del “tema hispano” o “latino”, tradicionalmente siempre se orientó a la inmigración; sin embargo, vemos que está desapareciendo el llamado “voto emocional”; puesto que los hispanos consideran que el principal problema es la alta inflación, seguido de la guerra en Ucrania, la pandemia… Siendo que la inmigración figuraría en un octavo lugar como motivo de preocupación.

En cuanto a las amenazas que se perciben en esta encuesta para los hispanos, la mayor es Rusia, seguida de temas como la discriminación racial, el supremacismo blanco o el cambio climático.

Como hemos podido conversar con Willie Lora, destacado comunicador y vicepresidente de Americano Media, «los medios de comunicación mayoritarios han fabricado un estado de opinión favorable a la cultura woke y a los intereses de determinados grupos de presión. Obvio es que Rusia no es la principal amenaza para Estados Unidos, en todo caso sería China; pero ahí es precisamente donde vemos el poder de esos medios que manejan la narrativa»; es por ello que Lora aboga por una información clara y directa frente a esas narrativas que manejan las percepciones a su antojo.

Sea como fuere, esta encuesta refleja el cambio que está viendo en una comunidad hispana que cada vez se da más y mejor cuenta del intento de manipulación que está siendo sometida, al igual que en un pasado reciente ocurrió con los afroamericanos.

Además, según los cánones anglosajones, los hispanos no entran dentro de ese concepto cerrado de raza, pues hispanos hay de todos los colores y es un tema que al Partido Demócrata se le está yendo de las manos.

En la hispanidad está el futuro y en Estados Unidos se sabe. Ahora hay un medio de comunicación que lo defiende abiertamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario