• Afirman que la actuación de la Administración española y los consulados violan los Derechos Humanos.

Tres importantes firmas de abogados especializados en extranjería, Grupo AristeoTolentino Abogados e Isacura Asociados, anuncian que recurrirán a la vía judicial, incluyendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, si ven que esta situación se mantiene igual en los próximas semanas.

Las demoras se disparan y tienen bloqueada la administración de extranjería en nuestro país.

“No nos dicen nada pero los plazos pasan”, apunta Estela Marina, socia directora del Grupo Aristeo, un conocido despacho especializado en extranjera e inmigración.

“En los expedientes de arraigo familiar, la contestación no es a los tres meses como dice la Ley. Hay silencio administrativo negativo tras seis u ocho meses de espera”, cuenta.

“En requerimientos, la Administración está obligada a contestar. Hay expedientes procedentes de la Unidad de Grandes Empresas del Ministerio de Trabajo y Seguridad social pendientes desde antes del verano”, explica.

“Los plazos se incumplen y eso hace que las renovaciones de los permisos de trabajo generan indefensión porque la administración tarda entre cuatro y cinco meses en contestar. En algunos casos puede generar el despido de los trabajadores al no poder presentar estos la tarjeta correspondientes”, añade.

Cada día que pasa aparecen nuevos y mayores obstáculos que  provocan que miles de inmigrantes se enfrenten a la irregularidad y tengan que encarar injustamente graves problemas con las autoridades por no poseer la documentación que les corresponde por cumplir con todos los requisitos.

Siga leyendo en Confilegal

9 COMENTARIOS

  1. Buenos días y cordiales saludos. En mi humilde opinión no me procuparía mucho por la demora sino por las injusticias cometidas por las enmiendas propuestas. Espero que la demora sea para tratar de eliminar las injusticias cometidas y piensen que la mejor forma de resolver este problema es simplemente aprobando a todos los bisnietos de español de origen, o sea español nacido en España. Porque por la razón que fuere muchos no pudieron acogerse a la ley pasada y se quedaron sin la posibilidad de retonar a sus orígenes y sería una verdadera injusticia que se hagan ciudadanos unos bisnietos si y otros no.

  2. Que bueno seria que comenzaran por el consulado de la Habana en Cuba. Al seguro que tendrian que alquilar un lugar bastante grande para meter preso a los fraudulentos y a sus compinches, que ya muchos, no se encuentran en ese lugar y que andan paseando por todo el pais con los bolsillos llenos de dinero, pero seguro tendran que cargar toda la vida con la pena en su conciencia del mal que hicieron.

  3. Siempre pensé que lo mejor era denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque sino van a seguir con el cuento, la mecedora como se dice.

    No está demás presentar un expediente, con una llamada de atención de altas autoridades el camino será mas expedito, rápido.

  4. Amenazan con denunciar a España, ya eso esta echo, de echo en el norte de europa los ciudadanos empiezan a cuestionarse la union por culpa de España, es como calgar con un hijo retrazado mental, al punto que cuando fueron a hacer los idiomas europeos se fajaron por el gallego el catalán y la tontería y quedo fuera el español y los demás. Y la corrupción se desvolda todas las fuerzas políticas trabajan para bienes individuales y no les preocupa España para nada, los funcionarios públicos son un cancer moroso enquistado sin posibilidad de removerse. A mi me hace triste, porque los españoles son muy trabajadores, pero la clase política tiene mas poder de la cuenta, eso es un problema, la ley tiene y la justicia necesita mas acción.

  5. Creo es una demora casi que creada en todo por España si se aprueba ley de nacionalidad se quedan fuera la mayoría,dejan a los hijos y nietos de la mujer
    española.Si los consulados en otros paises cada cual pide los documentos que
    quiere por lo que no hay uniformidad.Por ejemplo en Cuba dos consulados y cada uno pide el documento que quiere todo por demorar lo que es real la Ciudadanía de la persona que no se las regalan sino que les corresponde.

  6. . Lo ultimo que vi en YouTube del consulado de la habana, fue que vendieron ciudadanías falsas para personas que se ivan para Miami, el consulado subministraba datos para que se inventaran abuelos, es decir que alomejor un abuelo que tenia 4 nietos aparece con 16 nietos, 12 ya se hicieron ciudadanos y están en Miami y los verdaderos están sentados en el banco en Cuba je je, que locura. A mi me recomendaron el video para que viera la cubana que se envio por DHL, y quede perplejo al ver el caso del señor como cuenta con nombres y apellidos como el consulado le vendio la ciudadanía a el y sus 6 hermanos con documentación falsa. Le cuento a un amigo y me dice …uff… pero hay miles de yutubes asi mira el de la nuera de Fidel Castro que vendía visas de todo tipo. Conclusiones después de visto todo el consumercado esta al vote y al despelote, he decidido que dado el nivel de corrupción da mas resultado comprar el tramite y listo je je y con esa ley de nietos los consules entraran en vuelo de tercera y saldrán en yet privados je je, en Madrid diran ese es Amancio Ortega y otros replicaran, no ese es el exconsul de la Habana.

  7. yo soy nieta de un Español , entregué requerimiento el 18 de julio 2017 y no he recibido respuesta , está en proceso de aprobación la nueva ley de nietos y pendientes los expediente de la ley de memoria histórica ,cuándo concluiran los tramites aún pendientes ??

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here