Grupo Aristeo en colaboración con la Asociación Inmigrantes sin Fronteras convocan al primer encuentro de descendientes de españoles, que tendrá lugar en el hotel Villamadrid de 09.00 a 19.00 H, con entrada totalmente gratuita y aforo limitado.

Consultoría de abogados madrileña, junto a la asociación “Inmigrantes sin Fronteras” convocan al primer encuentro de descendientes con el objetivo de promover una reforma integral del Código civil para que los hijos y nietos de españoles accedan a la nacionalidad española, al margen de intereses partidistas. En su comunicado difundido hoy, el grupo ARISTEO sostiene que:

“Las formas de obtención de la nacionalidad se mantienen recogidas en un código anacrónico y, según convenga o no al político de turno, se aplica un pañito de agua tibia al dolor cuando se torna colectivo. Parches temporales, nada definitivo. Es evidente que hace falta voluntad para entender lo que grita la evolución y su contexto. Todos quienes de una forma u otra conocemos la realidad que viven los descendientes de españoles sabemos que urge legislar en concreto sobre la materia. Es necesaria una Ley de Nacionalidad que defina, integre y respete las necesidades y derechos de quienes tienen la españolidad impresa en el ADN”.

Por todos esos argumentos, convocan a esta reunión abierta el 23 de marzo, no solo a los profesionales de la materia, sino a todos aquellos que puedan aportar soluciones ya que reconocen que:

“La importancia de una Ley que recoja puntualmente los criterios normativos que regularán definitivamente la adquisición de nacionalidad por derecho de sangre para los descendientes de españoles es más que imperativa. Aunque se planteen instrumentos temporales, como ha sido el caso de la Ley 52/2007 o del Proyecto de Ley para descendientes 122/000055, la realidad es que esta no es una situación coyuntural que deba ser atacada en momentos puntuales, sino que se trata de un asunto que prevalece y prevalecerá en el tiempo, en tanto existan españoles migrando y en tanto sus hijos y los hijos de sus hijos continúen llevando sangre española en sus venas.

No es la tierra (ius soli) la que determina en España la transmisión de nacionalidad originaria, sino la sangre. Eso es un hecho. Pero un hecho sin derecho vale casi tanto como la nada. El descendiente de un español emigrado, que lleva una sangre que tendría que teñirle las venas de amarillo y rojo, no es español. Porque ha nacido en otra tierra, porque su abuela cometió el pecado de ser mujer, porque ha superado la mayoridad o por otras tantas razones que no tienen justificación en un mundo cada vez más global”.

5 COMENTARIOS

  1. Asi mismo es. Es una verguenza lo que ocurre en ese pais democratico. Han cogido este tema de nacionalidad tan sencible para todos los descendientes e iriendo los sentimientos de todos, sin exclucion de ninguno para hacer politiqueria barata. Lo mismo un partido que otro.¿ En que lugar existe en ese pais la democracia que profetan y hablan en todo el mundo con tronpetas y tambores?. Lo cierto es que ahora cuando todo parecia que llegaba el final del sufrimirnto. El PSOE dilato la discucion de la propuesta y eso nadie lo puede negar. Lo que aprovecho el PP para desacreditar al PSOE apoyando incondicionalmente que se aprobara la ley. Con razon por supuesto. Este partido que estuvo en contra de la aprobacion de la Ley, un tiempo atras. Hay que denunciarlos a todos los partidos por abusos de lesahumanidad. Hay que movilizarse como lo estan haciendo ustedes ahora para desacreditarlos con prueba. Basta ya de jugar con los sentimientos de su pueblo, con los ciudadanos que viven y no viven en España. La sangre es sangre dentro y fuera de España. Hay que denunciar la pirateria de la politica que tanto da nos ha echo.

  2. Ya esto da verguenza yo misma soy de la Ley 52 llevo 8años esperando y nada,tengo dos hijos el menor tenia 19 año cuando me presente por lo que no pude hacercelo ojala me llegue y todo se arregle y pueda hacer algo por ellos porque tambien llevan sangre española.grasias

  3. Ya da hasta verguenza tanta espera yo soy de la ley 52 llevo ya 8 año esperando y nada todavia,tengo dos hijos mayores de edad el menor tenia 19 años cuando presente por lo que no pude hacerle nada,espero que todo se arregle y cuando me llegue a mi pueda hacer algo por ellos ya que tambien llevan sangre española gracias

  4. Buenos días.
    Comparto mi criterio con los demás ciudadanos respecto a la ley de los bisnietos .son descendientes de españoles emigrantes los cuales son merece dores de derechos a nacionalidad española.muy bien hasta aquí..desde que los hijos de españoles nacidos fuera de España se aprobó la ley de memoria histórica la cual nos dio nuestros derechos a la ciudadanía española .soy de la opinión que la ley no tuvieron presente las causas futura de estos ciudadanos y la emigración ordenada desde cuba hacia España donde no existe un convenio multilateral iberoamericano de seguridad social y canje permiso conducir cubano en España para los cubanos.
    Donde están los cumplimiento a los pactos internacionales de los emigrantes los cuales la ley no tuvieron presente a la hora de una elaboración .
    Donde antes origeninado diferentes consecuencia en la incorporación a la sociedad como emigrantes sin derecho
    Y ningún institución satisface nuestros derechos como españoles emigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here