Inicio Economía La española Roc Hotels se instala en Camagüey

La española Roc Hotels se instala en Camagüey

0

La cadena balear Roc Hotels incorporará este mes de febrero a su catálogo internacional un activo en management. Se trata del hotel cubano ‘Gran Club Santa Lucía’ (3E-252 habitaciones), de Camagüey, en el centro-este de la isla caribeña.

El inmueble pertenece al consorcio estatal Cubanacán y representa el cuarto establecimiento operado en gestión por la hotelera española propiedad de la familia Miralles en el país caribeño, tras los tres activos de Hoteles C que asumía Roc en 2013. La cadena balear ha acordado con la propiedad realizar una reforma del inmueble “para mejorar los estándares de calidad del establecimiento”, con el objetivo de reposicionarlo a 4E para finales del presente año.
Cubanacán es una de las principales compañías turísticas cubanas, que incluye turoperadores, agencias de viajes, empresas receptivas nacionales y una destacada división hotelera. Esta última incluye las marcas ‘Brisas’ y ‘Club Amigo’, para destinos de playa; ‘Horizontes’, dirigida a hoteles en contacto directo con la naturaleza; ‘Hoteles E’, de pequeño formato y atención personalizada; y ‘Cubanacán’, creada para garantizar largas estancias en el destino y a la que pertenece el mencionado ‘Gran Club Santa Lucía’. Según los datos que maneja Alimarket, una quincena de hoteles propiedad de Cubacanán son operados bajo marcas españolas, como Meliá, Iberostar, Be Live o Blau Hotels. Así, dentro de la estructura hotelera cubana, los grupos españoles tienen una presencia muy importante, cifrada en casi 25.000 habitaciones bajo gestión en estos momentos, según los datos del Censo Alimarket Hoteles.
En este sentido, el 21% de las habitaciones operadas bajo marcas españolas pertenecen a hoteles propiedad de Cubanacán. Así, en diciembre pasado Grupo Hotusa firmaba también un acuerdo con el consorcio estatal cubano para incorporar cerca de 50 hoteles (9.000 habitaciones) a la central de reservas Restel. Dichas operaciones vuelven a poner de manifiesto las importantes relaciones que mantienen las compañías españolas con el sector turístico cubano. Con esta incorporación, Roc pasa a contar con una cartera de 22 establecimientos operativos (18 en España), que suman cerca de 5.000 unidades alojativas según el Censo Alimarket Hoteles.
De cara a los proyectos del presente año, Roc Hotels ya ha anunciado su intención de incorporar este 2017 otros tres activos americanos, que se emplazarán en Cuba, República Dominicana y Nicaragua. Este último es un proyecto hotelero emplazado en la playa de El Velero y que podría ver la luz en 2019. A su vez, y en lo que respecta al mercado español, Roc ha anunciado una inversión de 30M€ para la reforma y reposicionamiento a 4E de tres establecimientos localizados en Baleares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil