InicioEconomíaTurismo en Europa para cubanos ricos

Turismo en Europa para cubanos ricos

Published on

La posibilidad de viajar desde Cuba hacia España con una visado Schengen (documento que permite trasladarse libremente por toda la Comunidad Europea), está a punto de convertirse en realidad.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., presentó una oferta de conjunto con la agencia de viajes Online Tours y la compañía aérea Evelop que incluye además un seguro médico europeo y la posibilidad de diseñar un viaje a la medida para cada cliente.

En un primer momento los destinos serán Madrid y Barcelona y luego se ampliarán a París y Lisboa.

“Se espera una buena acogida de la iniciativa, dada la escasez de productos similares y el reclamo frecuente de este tipo de ofertas entre los viajeros cubanos” informa la agencia de viajes Online Tours  en su sitio web.
El paquete de ocho días comprende un billete de avión Habana, Madrid, ­Habana, alojamiento y desayuno durante seis noches (cuatro en Madrid y dos en Barcelona) en hoteles de categoría 4 estrellas, pasajes en el famoso tren AVE: Madrid / Barcelona / Madrid. Además incluirán las visitas al Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu y Colonia Güell, entre otros, explica el sitio web”.
“El destino España es mucho más atractivo para los cubanos, el mejor del mundo me atrevo a decir, por todas las relaciones históricas y culturales. Es el país de mejor potencial para hacer turismo con el mercado cubano”, dijo a medios digitales Javier Leal, director de Online Tour”.
Esta oferta puede ser muy cotizada por los cubanos que tengan la posibilidad de hacer turismo en España pues brinda además la anhelada visa Schengen y se inscribe dentro de los extensos negocios establecidos entre empresas del país ibérico y La Habana, afianzados luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y la derogación de la posición común de la Unión Europea hacia la isla.

La influencia de España en Cuba se fortalecerá tras la próxima visita que realizarán a la nación caribeña el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy respondiendo a una invitación del gobierno cubano entregada por el canciller Bruno Rodríguez.
En la isla hay más de 100 000 cubanos naturalizados como españoles gracias a la Ley de Nietos, y una gran mayoría ha utilizado las facilidades del pasaporte español para radicarse en Estados Unidos debido a la crisis económica en el país europeo.
Información de cibercuba

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración