InicioEspañoles de CubaPODEMOS dará la nacionalidad a todos los nietos de españoles

PODEMOS dará la nacionalidad a todos los nietos de españoles

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El programa electoral de PODEMOS ha sido publicado de manera detallada. En la versión corta que reseñamos hace algunos días no aparecía ninguna medida relacionada con la nacionalidad española de los descendientes en el exterior.

Hemos revisado el programa completo aparecido al mismo tiemo que las 500 medidas del Partido Popular, y en su punto 141 recoge una importante noticia que nadie ha comentado hasta ahora.

El punto en cuestión se titula «Conservar los lazos de las personas emigradas con nuestro país» y en el mismo se asegura que si ganan las elecciones, reconocerían la nacionalidad española «a las personas descendientes de progenitoras y progenitores españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento».

La pregunta que cabe es ¿por qué no lo hicieron en el 2016 cuándo presentaron la proposición de de ley y todavía les quedaba credibilidad?

España sigue queriendo tener cerca a las personas que han emigrado . Para ello, por una parte, reconoceremos la nacionalidad española a las personas descendientes de progenitoras y progenitores españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento. Estas personas podrán optar por la nacionalidad española en caso de que sus madres, padres, abuelas o abuelos adquirieran la nacionalidad del país de acogida.

A esto se añaden los casos de quienes perdieron la nacionalidad en el exilio causado por la Guerra Civil y la dictadura, a quienes se les reconocerá con el fin de saldar esa deuda histórica .

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Entiendo que el reconocimiento de la nacionalidad española alcanza a los hijos de nietos nacidos en el extranjero y nacionalizados españoles, que no fueron reconocidos porque ya eran mayores de edad, que la Ley de Memoria Histórica los excluyó.
    Ahora podrán, en particular, 2 de 4 de mis hijos, reclamar, solicitar o pedir la nacionalidad, como descendientes, hijos de española y hermanos de españoles?
    Gracias

  2. Entiendo que el reconocimiento de la nacionalidad española alcanza a los hijos de nietos nacidos en el extranjero y nacionalizados españoles, que no fueron reconocidos porque ya eran mayores de edad, que la Ley de Memoria Histórica los excluyó.
    Ahora podrán, en particular, 2 de 4 de mis hijos, reclamar, solicitar o pedir la nacionalidad, como descendientes, hijos de española y hermanos de españoles?
    O SEA, PREGUNTO POR MIS 2 HIJOS MAYORES DE EDAD QUE NO OSTENTAN LA NACIONALIDAD… PODRÁN O GESTIONARLA COMO HIJOS DE NIETA DE ESPAÑOL, YO, ESPAÑOLA POR LMH, NACIDA EN EL EXTERIOR?
    Gracias

  3. Lo más importante no son las promesas de cualquier partido mientras están en campaña . Lo que resulta VITAL es que SE CUMPLAN esas promesas porque ya la gente no cree en nada de eso. Miren lo que sucedio en 2016,2017 y por último en 2018. Hace tres años que la gente está esperando la aprobación de la bendita Ley de Nacionalidad y que ?. Pues nada, eso, nada, no sucede nada favorable porque verdaderamente a nadie le importa.

  4. Cierto que nos engañan años trás años y eso no es justo. Dios permita que ahora sea de verdad. Finalmente resolverían el tema de la despoblación y con nuestros hijos tendrán fuerza de trabajo resuelta. Ahhh y sobre todo serían Justos, porque de que es un derecho lo es.

  5. Podemos no es nadie para para dar nacionalidades,españolas, primero lo ratificaran en el Congreso de los Diputados del Reino de España, el que Podemos su voz y voto NO alcanza, despues lo tiene que ratificar el Senado del Reino de España que tampoco tienen voz ni voto.

Deja un comentario