Pilar Cancela, afirma que el PSOE llevará la reforma del Código Civil en su programa electoral

Españoles de CubaPilar Cancela, afirma que el PSOE llevará la reforma del Código Civil en su programa electoral

La Secretaria General de Migraciones del PSOE, Pilar Cancela, afirma que su partido llevará la reforma del Código Civil en su programa electoral. Cancela ha respondido a un mensaje en las redes sociales de una seguidora que reprochaba la actitud de su partido con respecto a la Ley de Nietos: “entiendo la decepción y las críticas”, sostuvo, para afirmar más adelante que algunas personas de su entorno conocían sus posiciones sobre el asunto.

¿Daba a entender con ello que las mismas no coincidían con el partido? Es posible porque, recordémoslo, la formación que ahora dirige Pedro Sánchez, intentó introducir dos enmiendas que coartaban el acceso a la nacionalidad de los descendientes en la pasada legislatura, sin olvidar la guerra de guerrilla parlamentaria a la que se libró su grupo en la Comisión de Leyes del Congreso para que la proposición de Ley del Senado no saliera adelante.

En todo caso, “Seguiré defendiendo los cuatro supuestos de nacionalidad”, afirmó en el mismo mensaje. Hemos contactado a la señora Cancela para que nos explique cuando es que su partido publicará el programa electoral para las próximas elecciones. En el texto publicado en el 2016, aparece una referencia a la reforma en el capítulo consagrado a «los derechos de la ciudadanía en el exterior». Se espera que el nuevo programa socialista sea publicado la semana próxima.

Derechos de la ciudadanía en el exterior

Aprobar una Ley de Nacionalidad, procurando el máximo consenso entre las fuerzas políticas, que recoja los derechos de ciudadanía de los españoles y de las españolas en el exterior. Basándose en los supuestos concretos de acceso a la nacionalidad recogidos por los Acuerdos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, la Ley dará respuesta a las situaciones de los descendientes de españoles que no han podido acceder a la nacionalidad por motivo de género o edad tras la última modificación en esta materia.

Veremos si cumplen esta vez.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles