Así lo cree la secretaria de Emigración del Partido Popular (PP), Ana Vázquez, en declaraciones exclusivas a España Exterior que la reforma del acceso a la nacionalidad española para los descendientes de los residentes en el exterior está muy encaminada para su aprobación en las Cortes. “Hay votos suficientes desde el momento en que ya sólo el Partido Popular tiene cincuenta más que el Partido Socialista, que es el único que se opone a esta reforma de la Ley de nacionalidad en su texto original, como todos pretendemos”. Y no sólo la ve bien encaminada sino que el PP quiere aprobarla con rapidez: “La [modificación de la Ley] de nacionalidad la veo rápida porque estamos forzando que sea cuando antes”, afirmó Ana Vázquez.

Y explicó: “Vamos a seguir dando la batalla contra el Partido Socialista, creemos que ya los votos que tenemos en el Congreso son suficientes para que se salga adelante y nosotros creemos que es una deuda histórica que tenemos con los descendientes y contemplamos en estos momentos los cuatro supuestos y los apoyaremos”.

6 COMENTARIOS

  1. Ya en el consulado de La Habana deven tener todo un plan para montar un negosio a costa del asunto, pero esta ves no va, me van a tener que degollar, porque les voy a denunciar permanentemente, el atropello que ha habido con los nietos en la ley 52 no puede volver a ocurrir y no volverá ocurrir, ya estoy en conjunto con la voz de Galicia para denunciar la corrupción y la violación de el derecho a la nacionalidad de los nietos que si objetivamente tienen el derecho bajo el amparo de la ley 52, y en ninguna ley existe personas con un derecho al que no pueden acceder, y la ley 52 era muy clara en quienes podían acceder y con que documentación se accedía.

  2. Si, asi mismo es, de aprobarse no se acabaran pero si disminuiran, porque ahora comenzaran aparecer errores en las incripciones y en los tres documentos que hay que entregar, para demorar el proceso, y usted como se ve obligado a agilizar el tramite pues ofrece. Claro indudablemente disminuiran. Veremos ahora que tiempo demoraran los que estan hace diez años en ese consulado con todos los documentos que prueban de su descendencia.Bueno parece que se acerca el dia de la terminacion de una tortura que ha mantenido los anteriores gobiernos de España con sus descendientes. Esperamos pronto por este acontecimiento historico, y decirle al partido popular que los decsendientes en el extranjero no se olvidaran de todo lo que ha hecho Ana Vazque y su partido por esta causa, que a su vez como dice ella es una es una deuda historica de su Pais con su gente. GRACIAS AL PP POR ESTE APOYO.

  3. Lo que se necesita es que acaben de aprobar la ley y que los hijos de los descendiente que lograron la cuidadania que en ese momento eran mayor de edad no lo lograron y los hijos menores si lo lograron, eso lo que trajo fue una division familia

  4. Ayer 30 de enero 2019, mi padre (que presentó su solicitid en 2012) ha ido al Consulado de España en La Habana, después de recibir un escrito donde le dicen que su expediente estaba completo y le han pedido un certificado ¨original y legalizado¨, (imaginen el coste en tiempo y dinero) (A todos los que estaban ahí se lo estaban pidiendo) de que su abuelo se inscribiera en un registro que se activó por la Intervención Americana Tratado de Paris en especifico el articulo 9 que establece que aquel español que no se inscriba pierde su nacionalidad….y mi bisabuelo no era ni siquiera residente, era comerciante y viajaba, es imposible que se inscribiera en ninguna parte, muere en España con todos sus derechos siendo ciudadano español como consta en su defunción…y cuando mi padre trata de explicarlo la señora que lo atiende le ha dicho que le falta al respeto, y mi padre tiene 80 años….En fin una tomadura de pelo es todo esto!

  5. El derecho a la libertad es el derecho a la vida.Mi madre es ciudadana Española nacida en Cuba, pero mi derecho no me lo quita ningún partido político, por lo que decimos todos. Si tu me ayudas hoy yo lo haré mañana.

  6. Es increible como los partidos políticos pueden negar un derecho de sangre que les corresponde a los hijos nietos y bisnietos de los españoles que tuvieron que salir por el mundo a buscarse la vida porque en España se morían de hambre.Ahora esta pasando lo mismo los jóvenes que salen de las universidades tiene que marcharse o enfrentarse a contratos precarios.Hay que sentarse a pensar pues dentro de unos años esos jóvenes tendrán hijos,nietos y se verán en la misma posibilidad si España no mejora su ley de Ciudadanía. España solo le queda o modernizarse o perder las personas en las que ha gastado el dinero de todos los españoles y otros paises lo estan aprovechando y no los formaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here