La cuenta oficial del Consulado General de España en Cuba sigue cumpliendo con su misión de informar a la ciudadanía sobre temas de interés para la comunidad española residente en la isla.

La misma, volvió a advertir el pasado sábado sobre la gratuidad en la expedición y el tratamiento de los documentos administrativos, exceptuando la tasa consular que se cobra por cada uno de ellos. En el mismo mensaje alerta sobre el aumento de la desinformación “no se dejen engañar por coleros y otros desaprensivos que digan lo contrario”, afirma rotundo el corto mensaje que concluye con una exhortación a la denuncia de los sinvergüenzas que se aprovechan de la comunidad, «denúncielos a la policía», concluye.

La administración ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de citas que tras ponerse en funcionamiento ha colapsado. Los usuarios que intentan obtener una cita Schenguen se encuentran en la imposibilidad de concertarla dado a que los coleros han copado las disponibles. Un seguidor de la cuenta Rolando Fernández opina que «Algunos desalmados están acaparando las citas disponibles con el parásito interés de cobrar luego por ellas y es lo que está colapsando el sistema de citas», mientras que otros ya han constatado la situación y dejado comentarios en el portal especializado Españoles de Cuba.

Elecciones

Sobre las futuras elecciones del País Vasco y de Galicia, las oficinas consulares recuerdan que los votantes tienen de plazo hasta el lunes 24 de febrero la posibilidad de consultar o poner una reclamación sobre la inscripción en las listas electorales. Hay que agradecer la información, pero sobre todo hay que empezar explicando a la comunidad, alejada de las lides democráticas hace 60 años el interés que tienen en participar en unos comicios alejados de sus preocupaciones inmediatas.

Por último parece que algunos despistados están sacando citas para pedir visas a otros países fuera de España, y aunque se cae de la mata, las oficinas consulares recuerda que el consulado solo expende permisos de viajes para España y el espacio Schenguen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí