InicioEspañoles de CubaTras colapso, el Consulado de España en Cuba restablece el sistema de...

Tras colapso, el Consulado de España en Cuba restablece el sistema de citas anterior

Published on

Consulte las nuevas disposiciones para obtener un visado Schengen (página oficial del consulado)

Con 4 mensajes en su cuenta oficial de twiter, el consulado de España en Cuba ha puesto fin a la avalancha de peticiones de visados que hicieron colapsar el sistema en menos de una semana. En efecto la sede diplomática que reconoce que el número de citas que intentaron concertarse, sobrepasaba su capacidad de gestión: “Desde 7-2-20 en que comenzó nuevo sistema de solicitud de cita xa visado, se ha constatado masivo incremento de peticiones, que ha propiciado ocupación de turnos hasta septiembre 2020. La demanda es muy superior a nuestra capacidad de gestión diaria”, confirma el primero de los cuatro mensajes.

Pero los usuarios no deben inquietarse ya que la administración ha encontrado una solución al problema: restablecer el sistema anterior, pero “mejorado”, el objetivo de la modificación es el de “evitar elevada tasa de incomparecencias”, quedando vigente “a partir de hoy el sistema de solicitud de cita mediante correo electrónico pero sustancialmente mejorado para brindar el mejor servicio posible”, informa la sede.

Otro mensaje remite a la página oficial del consulado para consultar las modalidades no sin antes recordar que todas las citas ya otorgadas serán respetadas. Del mismo modo reitera a los usuarios que no se dejen engañar por coleros ya que los controles severos impiden que prosperen las citas fraudulentas “No se dejen engañar”, advierten.

Por último se pide a los usuarios que extremen los controles y revisen las instrucciones, ya que tratándose de un sistema automatizado los errores impedirán la obtención del visado, así como la recepción del correo electrónico confirmando la cita. Las autoridades consulares avisan finalmente a los viajeros que planifiquen con tiempo ya que la demanda es muy alta y antes habrá que absorber las citas ya concertadas hasta septiembre.

Hemos visitado la nueva página dedicada ala obtención de visados y los interesados deberán dirigir su solicitud al correo cubacitasvisadosESC@maec.es, indicando en el objeto del correo las siguientes informaciones: Solicitud de Visado SCHENGEN. Nombre y 2 apellidos. Fecha estimada del viaje.

«El consulado de España en Cuba recibe más de 50 mil consultas anuales por correo electrónico.» Es la respuesta que se le ha dado a un usuario que se queja por la ausencia de respuesta a sus requerimientos.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad