Consulte las nuevas disposiciones para obtener un visado Schengen (página oficial del consulado)

Con 4 mensajes en su cuenta oficial de twiter, el consulado de España en Cuba ha puesto fin a la avalancha de peticiones de visados que hicieron colapsar el sistema en menos de una semana. En efecto la sede diplomática que reconoce que el número de citas que intentaron concertarse, sobrepasaba su capacidad de gestión: “Desde 7-2-20 en que comenzó nuevo sistema de solicitud de cita xa visado, se ha constatado masivo incremento de peticiones, que ha propiciado ocupación de turnos hasta septiembre 2020. La demanda es muy superior a nuestra capacidad de gestión diaria”, confirma el primero de los cuatro mensajes.

Pero los usuarios no deben inquietarse ya que la administración ha encontrado una solución al problema: restablecer el sistema anterior, pero “mejorado”, el objetivo de la modificación es el de “evitar elevada tasa de incomparecencias”, quedando vigente “a partir de hoy el sistema de solicitud de cita mediante correo electrónico pero sustancialmente mejorado para brindar el mejor servicio posible”, informa la sede.

Otro mensaje remite a la página oficial del consulado para consultar las modalidades no sin antes recordar que todas las citas ya otorgadas serán respetadas. Del mismo modo reitera a los usuarios que no se dejen engañar por coleros ya que los controles severos impiden que prosperen las citas fraudulentas “No se dejen engañar”, advierten.

Por último se pide a los usuarios que extremen los controles y revisen las instrucciones, ya que tratándose de un sistema automatizado los errores impedirán la obtención del visado, así como la recepción del correo electrónico confirmando la cita. Las autoridades consulares avisan finalmente a los viajeros que planifiquen con tiempo ya que la demanda es muy alta y antes habrá que absorber las citas ya concertadas hasta septiembre.

Hemos visitado la nueva página dedicada ala obtención de visados y los interesados deberán dirigir su solicitud al correo cubacitasvisadosESC@maec.es, indicando en el objeto del correo las siguientes informaciones: Solicitud de Visado SCHENGEN. Nombre y 2 apellidos. Fecha estimada del viaje.

«El consulado de España en Cuba recibe más de 50 mil consultas anuales por correo electrónico.» Es la respuesta que se le ha dado a un usuario que se queja por la ausencia de respuesta a sus requerimientos.

2 COMENTARIOS

  1. Continuan con las contestas inadecuadas. El cliente siempre tiene la razon.Creo que ese usuario que ustedes les han respondido sobre el numero de citas, lo que se entiende como una justificacion, no es corecta. A nadie le importa que los sistemas que tienen son ineficientes. Repito el cliente siempre tiene la razon, y me parece que debe ser otra respuesta.
    LO CONCIDERO ASI.

  2. Cubanos que España no esta por la labor de dar nacionalidades.!!! YO HAGO UNA PREGUNTA GENERAL A TODOS LOS CUBANOS Y A CUBA ENTERA !!!.

    Es la isla de Cuba MERECEDORA del cariño, respeto ,y legal de España y sus españoles, en Regalaros la Nacionalidad Española. «Si» España esta ligada a la historia de Cuba, «NO POR BONDADES», «ES CON LETRAS DE SANGRE». Hoy cuando cantan el himno cubano la Bayamesa, NO dice que queremos los cubanos a los españoles «LO QUE ESPAÑA YA MURIO Y LOS ESPAÑOLES SON COBARDES». No Nombren mas a España, ESTA NACION NO DEBE SER NOMBRADA POR NINGUN CUBANO, Al Nombrarla nos Ofenden a los Españoles. «No la Nombren QUE NO sois dignos de poner en vuestros labios el nombre de España», A QUE LE HICISTEIS DAÑO EN TIEMPOS PASADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí