InicioEspañoles de CubaConsulado de España en Cuba "externaliza" la gestión de legalizaciones

Consulado de España en Cuba "externaliza" la gestión de legalizaciones

Published on

El consulado general de España en Cuba recuerda que las personas que necesitan legalizar documentos ya no tienen que desplazarse hasta las oficinas de atención al público situadas en la calle Zulueta. En efecto, los interesados pueden contratar pagando 15 cuc, los servicios de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC). Esta entidad se presenta en las redes sociales como una “organización de la Abogacía Colectiva en Cuba, no estatal, de carácter profesional y vocación eminentemente social”.

La nota oficial del consulado publicada hace una hora asegura que “la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, a través de sus oficinas en todo el país, ofrece el servicio de legalización de documentos ante el Consulado de España en La Habana, asociado este servicio a los trámites de obtención de los documentos en distintas oficinas y a su previa legalización en órganos gubernamentales cubanos.

Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las 187 oficinas de Bufetes Colectivos, distribuidas por toda la isla, están habilitadas para ofrecer esta facilidad a la población. La tarifa establecida es de 15 CUC, lo que no incluye el arancel que aplica el Consulado».

En otro mensaje se agradece la gestión y el asesoramiento del «Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid» (Colegio gA Madrid) en la organización del servicio.

Los servicios consulares aclaran igualmente que «sigue siendo posible legalizar documentos personalmente conforme horarios figuran en nuestra web».

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad