En uno de los salones de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, y con la presencia del Sr. Armando Estévez Talavera, presidente social, su junta directiva, asociados y como invitados la presidenta de las asociaciones asturianas Partido Judicial de Llanes, Sra. Nancy Muñiz Ugarte también los presidentes del Club Luarqués, Sr. Ramón Santamarina, Unión Gozoniega de La Habana, José Cerra Artime, Julio González de la Unión Cabranense y Nelsón Fernández del Circulo Salense degustaron de un apetitoso almuerzo de confraternidad.

En esta actividad fueron entonados los himnos cubano, español y asturiano, este último interpretado con gaita por el grupo de la FAAC. Acto seguido el presidente social hizo una breve reseña de la inauguración de este monumental Panteón Social, gala y ornato del monumental cementerio habanero. También agradeció la presencia de los que acudieron a la misa y también a este almuerzo. ‘Me siento orgulloso de ser el titular de esta noble asociación que aglutina a tantas buenas y nobles personas como la Dra. Aminta Fajardo Hórmigo, entre muchos otros.’

Por su parte la Dra. Fajardo Hórmigo en su breve intervención destacó parte de la historia de esta asociación astur y dedicó hermosas palabras para con el presidente social. ‘El Sr. Armando es un presidente capaz, afable y cumplidor, al que debemos respeto y cariño por todo lo que viene haciendo por nuestra asociación astur’

La parte artística estuvo a cargo del vocalista y musicólogo Sr. Luis Cuesta Alonso, quien hizo un recorrido por la música cubana y también recordó al cantante de los Beatles, John Lennon que hoy precisamente cumpliría 80 años de edad igual que el Panteón Social de Naturales del Consejo de Boal.

El Sr. Estévez Talavera al terminar la degustación, con el cariño de siempre fue mesa por mesa agradeciendo la presencia de los asistentes y preguntando si fueron complacido, algo natural en este gran amigo y presidente de esta noble asociación asturiana fundada en La Habana y miembro de la FSEC y FAAC respectivamente.

Fuente La Región Internacional

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here