Ayer 23 noviembre 2019, el activista de derechos humanos y ex preso político Mohamed Derbal fue insultado y amenazado con ser encarcelado por la policía marroquí en el centro de la ciudad de Sidi Ifni (provincia española 51) y exactamente cerca del antiguo edificio del consulado español. Cuando caminaba por la ciudad, lo llevaron a la Dirección Provincial de policía en Sidi Ifni. En lugar de ser seguido por los agentes de seguridad por su trato ilegal y racista, el activista fue liberado sin que se le permitiera seguir los elementos de seguridad.

Cabe señalar que el activista de derechos humanos es un miembro del Grupo Ifni 25 de julio, quienes fueron arrestados ilegalmente en el 25 de julio de 2016 dentro del edificio del antiguo consulado español (Sigue siendo un seguidor de la soberanía de España ) en Sidi Ifni por recuperación la nacionalidad española para el pueblo de Sidi Ifni.

Lo que se obtuvo antes de que fuera extraído de ellos en virtud del Acuerdo de Fez en 1969, que entregó la provincia española 51 a Marruecos para cálculos geopolíticos internacionales. Los miembros del grupo fueron condenados a entre cuatro meses y un año de prisión, a pesar de la demanda de Amnistía Internacional de que tengan un juicio justo.

Cabe señalar que desde los miembros del grupo fuera de prisión están siendo provocados y amenazados por las autoridades marroquíes debido a su adhesión a sus principios y a las demandas del pueblo de Ifni, lo que sufre por la severa represión practicada por Marruecos y el olvido y el silencio hacia sus demandas por parte de los gobiernos españoles.

Deja un comentario