*Nos llega a través de las redes sociales y así se lo exponemos a nuestros lectores

-Por Luisa Jiménez


«ESTO NO TE LO DIRÁN EN EL COLEGIO»

«1) En un solo siglo, tras el Descubrimiento, los españoles fundamos 700 ciudades en América. Una cada dos meses.

2) Siete de las veinte mayores ciudades de Estados Unidos fueron fundadas por los españoles: Los Ángeles, San Antonio, San Diego, San José, San Francisco, El Paso y Memphis.

3) En 1580, Buenos Aires contaba con unas 250 manzanas de casas. Cinco siglos después, 16 millones de personas habitan la ciudad.

4) 46 años después del Descubrimiento, ya estábamos fundando universidades. Y desde entonces no paramos de hacerlo.

5) Pero antes incluso, en 1533, ya habíamos fundado el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, un colegio de preparación universitaria destinado a los indígenas. Un siglo antes de que los ingleses fundaran en Norteamérica la primera universidad…para ingleses.

6) Al sur del Río Bravo, el 88% de la población actual del México desciende de los antiguos pobladores americanos; Al norte del Río Bravo, sólo el 1,7% de la población estadounidense tiene ancestros indios.

7) Y quinientos millones de hispanohablantes son la herencia que dejó toda la labor educadora de la colonización española, mucho más respetuosa, humana y moderna que la de cualquier otro país de la época.

Por eso me hace gracia cuando me preguntan que por qué me siento orgulloso de ser español. ¿Que por qué? Pues porque somos la releche, oiga. Pocos países pueden presumir de tener una historia tan gloriosa, tan interesante y a la vez tan humana.

España no es Franco. Ni la República. Ni la otra República. Ni sus reyes. España es una nación, es decir, un conjunto de ciudadanos. Una de las naciones más antiguas de Europa. Con una historia emocionante y maravillosa, con muchísimas más luces que sombras.»

3 COMENTARIOS

  1. Hoy solo la ignorancia de ciertos eruditos escritores en el dislate que los españoles que descubrieron America dicen que destruyeron una civilizacion, el que España y sus españoles nada destruyeron, el porque nada exsistia digno de conservarse en aquellos territorios, A MENOS DE QUE SE ESTIME SAGRADA TODA UNA MALA HIERBA DEL ALMA QUE SON EL CANIBALISMO de los Caribes,los SACRIFICIOS HUMANOS DE LOS AZTECAS, el despotismo embrutecedor del INCA el que un tanto mas evanescente cuando Fray Zumarraga fundador del Colegio Superior de Tiateloico, es tambien el fundador de la Primera Catreda de la Lengua Mahua (lengua cultural azteca) y creada en la Universidad de Mejico que abre sus puertas en el año 1552. Se consagraba legitimamente en impedir el proselitismo en los sacrificios humanos, el que los religiosos españoles de que era un deber legitimo, humano, en secularizar borrando la enseñanza mortal dejada por religiones aborigenes de mitologia tiranica a la CONQUISTA ESPERITUAL DE LOS INDIGENAS NATIVOS Y ERRADICAR EL CANIBALISMO SALVAJE. Me repito a mi mismo muchas veces como España y sus españoles hacer todo lo que se hizo en el Nuevo Mundo, y de lo que hacian en Europa, siendo apenas 10 millones de habitantes, y pienso, al admirar ciertas obras del arte hispanico, se sabe en donde estuvo España, hay arte, hay monumentos religiosos y civiles, catredales, iglesias, monasterios, universidades, colegios palacios, casas palacio, fortalezas, puentes, acuaductos, caminos, donde NO estuvo España, es inutil buscar nada de esos bienes dejados por los españoles en el Nuevo Mundo llamado America, y tengo la prueba que busquen en la America Sajona y en las posiciones de otras naciones por America esparcidas «Lo que hay, es todo moderno y construido tras su independencia el que el arte antiguo brilla por su ausencia» Un Saludo.

  2. […] Assayas ha hecho lo imposible por defender su película sin rozar con un pétalo de rosa al régimen de La Habana, mostrándose particularmente reservado a la hora de denunciar las exacciones de un régimen desacreditado tanto fuera como dentro de la Cuba. Sus últimas declaraciones a Le Monde, constatando que las nuevas generaciones de cubanos “no se sienten tan implicadas en el proyecto revolucionario como las anteriores”, no cuestionan para nada el empobrecimiento de una isla que antes de 1960 tenía un nivel de vida más alto que el de España. […]

  3. Los tiempos cambian, lo de ayer, no es bueno para hoy, y lo de hoy quizas no es bueno para mañana, Cuba lo que fue, debido a los casi 4 siglos de ser una Provincia de Ultramar como (Baleares y Canarias) gracias al sentimiento español que desaparecio con la bandera española. Veo a Haiti, y Republica Dominicana, Nicaragua, Honduras, igual que Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí