InicioVida asociativaHijos de Sarría de La Habana conmemora en 2020 su 103º aniversario

Hijos de Sarría de La Habana conmemora en 2020 su 103º aniversario

Published on

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria celebró su primera Junta General de Asociados del año el pasado 19 de enero en el salón Ildefonso Diéguez del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

En el año en que arriba a su 103º aniversario, la sociedad convocó a todos sus asociados “para hacer un balance de las actividades realizadas, conocer el estado de los fondos financieros y trazar pautas para el año que recién comienza”.

Emelina Aja y Elvira Madera, presidenta y secretaria respectivamente de la entidad sarriana, dieron la bienvenida a los participantes, leyéndose a continuación el acta de la reunión anterior, mientras que la tesorera Elvira López estuvo a cargo del tema económico con la lectura y aprobación del balance financiero del año 2019; el informe del trabajo de tesorería; y la aprobación del presupuesto financiero para el año 2020.

También rindieron cuentas sobre su trabajo las presidentas de las comisiones de Beneficencia y Recreo, y Panteón y Propaganda, Evangelina Gutiérrez, Laura García y Emilia Troche, quienes destacaron “la atención a los asociados de avanzada edad y enfermos, así como el mantenimiento programado a la estructura constructiva de los tres panteones que posee la sociedad”, detallando por último todas las actividades sociales y recreativas realizadas el pasado año.

Esta sociedad, con 593 asociados al cierre del año 2019, mantiene vivas las raíces gallegas y españolas en su colectivo con la realización de numerosas actividades sociales, lúdicas, recreativas, dedicadas a niños y jóvenes, a los asociados más destacados, y a la promoción de la lengua gallega.

Tiene su propio grupo de baile, ‘Amigos de Láncara’, destacado por su participación en todas las actividades convocadas por la colectividad española y gallega.

Como resumen del encuentro, la presidenta Emelina Aja felicitó al colectivo por “el magnífico trabajo realizado en todos los frentes, comisiones y, en general, por todos los asociados que trabajan siempre unidos y todos los días por el bienestar del colectivo”. Finalmente, tuvo lugar un brindis por el año que comienza.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad