Galicia quiere intensificar la coordinación en la tramitación de los programas de ayuda a los gallegos de Cuba

0
2643

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo sendas reuniones con diversos representantes del Ministerio de Exteriores (Minrex) de Cuba y de la Embajada de España con el objetivo de seguir avanzando en las cuestiones de cooperación internacional que competen al Gobierno gallego. El titular del departamento autonómico fue recibido por la máxima responsable de la Dirección de Europa y Canadá, Alba Soto Pimentel, quien acaba de tomar posesión de su cargo recientemente y con quien trató de las estrechas relaciones entre los dos gobiernos y de los programas que el Ejecutivo gallego mantiene activos desde hace décadas para ayudar a garantizar las necesidades básicas de las ciudadanas y los ciudadanos gallegos residentes en la isla.
Tanto la reunión con la representante del Gobierno cubano, que se desarrolló con la presencia del embajador de España en Cuba, Jesús Fernández Trigo, como la celebrada con el jefe de la Oficina de Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Jesús Chacón García, se enmarcan dentro de las relaciones institucionales de estrecha colaboración que mantienen las tres Administraciones gubernamentales, que persiguen facilitar la gestión  de los programas de la Xunta de Galicia para las y los residentes en el país centroamericano.
Oficina en el antiguo palacio del Centro Gallego
También con este objetivo el secretario xeral da Emigración presidió un encuentro con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sergio Toledo, entidad responsable de la oficina de atención a los gallegos y gallegas, situada en La Habana. Es en estas instalaciones, ubicadas en el antiguo palacio del Centro Gallego, hoy sede del Gran Teatro de La Habana, donde se tramitan gran parte de las solicitudes de ayuda formuladas por las y los gallegos sin recursos que viven en la capital cubana.

1 COMENTARIO

  1. Hace tres años que no me llega ayuda alguna a cuba, soy ciudadana española por ley de los nietos y tengo 71 años. Un año me llegó después nunca más, en el consulado siempre me dicen que debo esperar a que me llamen por teléfono, ya hace tres años que nunca más me han llamado. Como puedo saber si es justo que en realidad no me toca o son las conocidas irregularidades del cobsulado. Saludos..

Deja un comentario