InicioEconomíaEspaña presente en la FECONS 2018

España presente en la FECONS 2018

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica
Empresas de 25 países asisten en Cuba a Feria de la Construcción
La Habana, – La Feria Internacional de la Construcción en Cuba (FECONS 2018) abre sus puertas hoy con exhibiciones de productos, tecnologías y servicios de empresas procedentes de 25 países, anunció el Comité Organizador del evento.
En esta oportunidad, la muestra abarcará un área superior a los cuatro mil metros cuadrados en el recinto Pabexpo e incluirá ofertas de compañías provenientes de España, Italia, Hungría, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos y del territorio anfitrión, destacó aquí el viceministro primero de la Construcción (MICONS), Ángel Vilaragut.
De cara a 2030, comentó el funcionario, esta nación caribeña contempla importantes planes inversionistas en distintas esferas, entre ellas turismo, energías renovables, recursos hidráulicos, puertos e infraestructura vial, de ahí el interés en FECONS, cuyas ediciones tienen lugar cada dos años.
La cita de 2018 deberá contribuir al acceso a materiales y modernas tecnologías; así como a promover las exportaciones de bienes y servicios, señaló el representante del MICONS.
A juicio de los promotores, FECONS constituye una importante bolsa comercial en el área del Caribe y se distingue por la celebración simultánea de intercambios científico–técnicos de carácter internacional, que en esta ocasión comenzaron la víspera en el Palacio de las Convenciones, cercano a Pabexpo.
La XII Conferencia Científico–técnica contó en su jornada inaugural con las intervenciones de la coordinadora residente en Cuba del sistema de las Naciones Unidas, Consuelo Vidal, y del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.
En opinión del MICONS, la rama de las construcciones en el país tiene ante sí numerosos retos asociados al incremento de la eficiencia en los procesos inversionistas y de los ingresos en divisas por ventas a mercados externos. (Texto e imagen: PL)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario