En abril comienza el programa de visas para descendientes de españoles

0
1616

Por el momento el proyecto piloto se dirige a descendientes de Argentina, pero se extenderá a otros países.

Pinche aquí para iniciar el trámite

El Gobierno ha puesto en marcha, a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, un proyecto piloto de visados de búsqueda de empleo destinado a hijos y nietos de españoles que residen en Argentina.

El Real Decreto 557/2011 de 20 de abril, que aprueba el reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, recoge la figura de los visados de empleo para hijos y nietos de españoles.

Este tipo de visados ofrece la posibilidad de venir a España para obtener un empleo sin ninguna restricción ya que, al ser hijos o nietos de españoles sin nacionalidad española, la ley los exime de la valoración de la situación nacional de empleo. Los beneficiarios, que podrán presentar sus solicitudes, tendrán entre 18 y 45 años y la titulación y la experiencia laboral necesaria para trabajar en sectores de alta cualificación.

El plazo de inscripción comenzará el día 1 de abril de 2019 y las solicitudes podrán presentarse únicamente por vía telemática en la web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina hasta el 31 de mayo.

Para 2019 se ha previsto una cantidad inicial de 500 visados, pudiéndose ampliar la cifra, según vaya avanzando el proyecto, hasta alcanzar los 1.500 visados. Los sectores laborales preferentes serán los de mayor cualificación y, especialmente, los relacionados con la tecnología, la informática y las finanzas.

La iniciativa podrá dar paso a futuras experiencias que se llevarán a cabo tanto en Argentina como en otros países de especial vinculación con España y donde residan un elevado número de hijos y nietos de españoles.

El proyecto piloto se va a desarrollar en Argentina al ser este país el que cuenta con la mayor colectividad española en el exterior -en torno a 457.000 españoles- y existir un número importante de descendientes.

1 COMENTARIO

  1. si quieren putas y chulos blancos fáciles que los busquen en Europa del este, ninguna persona seria se prestaría a esta jugarreta perversa, millones de extranjeros vienen todos los años a España por tres meses de turismo y tratan de encontrar trabajo para regularizarse aquí, el porciento que lo logra es muy bajo, esa ley es una prueba de como se puede traficar con seres humanos, porque sus supuestos se prestan para que seres humanos bajo circunstancias excepcionales se vendan a cambio de un trabajo como única via de poder permanecer en España, que por ende es la tierra de sus abuelos y fue construida por sus ancestros.
    Me parece que es hora de rechazar de plano todo proyecto que no incluya una ley integral de nacionalidad, como la tiene Alemania, Francia, Italia y Portugal, los únicos sinvergüenzas en Europa que no tienen una ley para sus desendientes son el PP y el PSOE, si porque los que han gobernado han sido ellos.

Deja un comentario