El vestido arcoíris de la Amsterdam Rainbow Dress Foundation en el Museo del Prado

Date:

Sesión fotográfica del vestido arcoíris en la sala de Las Meninas.
Foto © Museo Nacional del Prado
Madrid, 6 de julio de 2018
Querida Ofelia:
Tras la exitosa sesión de fotografías realizadas en Ámsterdam, San Francisco y Bruselas, el vestido arcoíris llega a España de la mano de la Embajada de los Países Bajos para participar de Madrid Orgullo 2018. La Amsterdam Rainbow Dress Foundation ha elegido como escenario para su campaña de sensibilización en nuestro Madrid la sala 12 del Museo del Prado donde se exponen Las meninas.
El vestido, que mide más de 16 metros, actualmente está confeccionado con las 75 banderas de los países que penalizan la homosexualidad bajo un corpiño con la bandera de la ciudad de Ámsterdam como refugio a los perseguidos. Como una obra de arte “viva”, si alguno de los países representado en el vestido despenaliza la homosexualidad, su bandera es sustituida por la del arcoíris como ocurrió con Belice.
El Museo del Prado, en su objetivo de impulsar el conocimiento y difusión de sus obras, participa de este proyecto de sensibilización a través del arte al servicio del desarrollo del conocimiento, la educación y mejora de la sociedad.
Desde 2016, la Amsterdam Rainbow Dress Foundation, que busca la sensibilización frente a la homofobia, ha fotografiado este vestido en el Rijksmuseum de Ámsterdam junto a la Ronda de noche de Rembrandt, en San Francisco City Hall y en el Parlamento Europeo.
Un gran abrazo desde la hermosa y culta Madrid,
Félix José Hernández.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español