Todo el mundo habla de cómo luego del debate electoral, Aitor Esteban, representante del Partido Nacionalista Vasco, demostró su mala educación al negarse a saludar a Iván Espinosa de los Monteros, representante de Vox:

El motivo es que Espinosa de los Monteros le recordó la memoria histórica racista y misógina impresa en la fundación del nacionalismo vasco; y los que piden diálogo (aunque cuando dicen «diálogo», en verdad quieren decir dinero).

La verdad es que Espinosa de los Monteros se quedó hasta corto. Sobre las perlas del «tontiloco» (tal y como lo llamó Miguel de Unamuno) Sabino Arana y otros menesteres de esta nefasta ideología que tanto daño y hasta muerte han causado en España, expusimos un par de enlaces hace tiempo:

No es la primera vez que el tal Aitor hace un desplante de semejantes características; ni Aitor en particular, ni el nacionalismo vasco en general.

¿La disculpa? Pues que Sabino Arana «era hombre de su tiempo». Lo mismo dicen los seguidores del Che Guevara cuando se le recuerda como el médico argentino torturaba a los homosexuales. Eso sí, el Che al menos era médico; de Sabino Arana no se sabe que aprobara asignatura alguna de Derecho cuando su familia lo mandó a estudiar a Barcelona.

Eso sí: Franco, por lo visto, no era «hombre de su tiempo». Eso sólo aplica a quien conviene.

Y así como el jesuita Arzallus y toda la patulea que lo mismo pactaron con Felipe que con Aznar para seguir viviendo a costa de España pero odiándola, le daban la mano a terroristas con las manos manchadas de mucha sangre; sin embargo ahora Aitor Esteban, el mismo que compadreaba con Rajoy y que por su sangre castellana hubiera sido motejado de «maketo» por el fundador de su partido, le niega la mano a un contertulio que le recordó simplemente la doctrina de su partido; partido que ha conseguido que en las Vascongadas apenas se paguen impuestos en detrimento de otras regiones españolas, y que encima pretendan confundir esta sinvergonzonería con los fueros históricos o hasta con el carlismo; carlismo que los combatió y los venció en la Guerra Civil, se recuerda.

Lo bueno de todo esto es que ya el PNV se ha retratado definitivamente y le va a ser muy difícil poner buena cara ante tirios y troyanos. Nada es eterno, y menos este partido chupóptero y disgregador que es el mayor beneficiario de una ley electoral injusta hecha para su depredador provecho y contra el sentir de la mayoría del pueblo español.

Desde este diario, seguiremos contando las verdades del barquero; y más todavía, la de todos aquellos que vayan contra nuestra hispanidad, sean del signo que sean. Que en este caso, el PNV es de derecha.

Como colofón, les recordamos a nuestros lectores algunas citas de Sabino Arana, el padre de la ideología que une desde el PNV a ETA en base al desconocimiento histórico, la manipulación, la mentira, el golferío y el crimen. Las perlas del hombre de su tiempo…

«El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino.»

«Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios.»

«Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente.»

«Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación.»

«Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español.»

«Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española.»

«¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!»

«Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora…»

«La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior en cabeza y en corazón.»

-Antonio Moreno Ruiz

Deja un comentario