Todo el mundo habla de cómo luego del debate electoral, Aitor Esteban, representante del Partido Nacionalista Vasco, demostró su mala educación al negarse a saludar a Iván Espinosa de los Monteros, representante de Vox:
El motivo es que Espinosa de los Monteros le recordó la memoria histórica racista y misógina impresa en la fundación del nacionalismo vasco; y los que piden diálogo (aunque cuando dicen « diálogo », en verdad quieren decir dinero).
La verdad es que Espinosa de los Monteros se quedó hasta corto. Sobre las perlas del « tontiloco » (tal y como lo llamó Miguel de Unamuno) Sabino Arana y otros menesteres de esta nefasta ideología que tanto daño y hasta muerte han causado en España, expusimos un par de enlaces hace tiempo:
No es la primera vez que el tal Aitor hace un desplante de semejantes características; ni Aitor en particular, ni el nacionalismo vasco en general.
¿La disculpa? Pues que Sabino Arana « era hombre de su tiempo ». Lo mismo dicen los seguidores del Che Guevara cuando se le recuerda como el médico argentino torturaba a los homosexuales. Eso sí, el Che al menos era médico; de Sabino Arana no se sabe que aprobara asignatura alguna de Derecho cuando su familia lo mandó a estudiar a Barcelona.
Eso sí: Franco, por lo visto, no era « hombre de su tiempo ». Eso sólo aplica a quien conviene.
Y así como el jesuita Arzallus y toda la patulea que lo mismo pactaron con Felipe que con Aznar para seguir viviendo a costa de España pero odiándola, le daban la mano a terroristas con las manos manchadas de mucha sangre; sin embargo ahora Aitor Esteban, el mismo que compadreaba con Rajoy y que por su sangre castellana hubiera sido motejado de « maketo » por el fundador de su partido, le niega la mano a un contertulio que le recordó simplemente la doctrina de su partido; partido que ha conseguido que en las Vascongadas apenas se paguen impuestos en detrimento de otras regiones españolas, y que encima pretendan confundir esta sinvergonzonería con los fueros históricos o hasta con el carlismo; carlismo que los combatió y los venció en la Guerra Civil, se recuerda.
Lo bueno de todo esto es que ya el PNV se ha retratado definitivamente y le va a ser muy difícil poner buena cara ante tirios y troyanos. Nada es eterno, y menos este partido chupóptero y disgregador que es el mayor beneficiario de una ley electoral injusta hecha para su depredador provecho y contra el sentir de la mayoría del pueblo español.
Desde este diario, seguiremos contando las verdades del barquero; y más todavía, la de todos aquellos que vayan contra nuestra hispanidad, sean del signo que sean. Que en este caso, el PNV es de derecha.
Como colofón, les recordamos a nuestros lectores algunas citas de Sabino Arana, el padre de la ideología que une desde el PNV a ETA en base al desconocimiento histórico, la manipulación, la mentira, el golferío y el crimen. Las perlas del hombre de su tiempo…
« El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino. »
« Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios. »
« Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente. »
« Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación. »
« Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español. »
« Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española. »
« ¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España! »
« Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora… »
« La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior en cabeza y en corazón. »
-Antonio Moreno Ruiz