InicioHistoriaEl origen andaluz de los mustangs

El origen andaluz de los mustangs

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

«Los mustangs son los caballos salvajes de Norteamérica. En realidad se trata de caballos cimarrones (animales que se escapan o pierden y que se han readaptado a vivir en la naturaleza), puesto que el caballo se había extinguido en Norteamérica a finales del pleistoceno y fueron reintroducidos por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI, de raza andaluza, o hispano-árabe.

Las inmensas llanuras estadounidenses y la ausencia de depredadores naturales contribuyeron a su rapidísima expansión. De hecho, una manada de mustangos puede doblar su tamaño cada cinco años.Han sido muy apreciados por los aborígenes y los pioneros por estar dotados de una gran resistencia y fortaleza, producto de un enorme desarrollo muscular.


La palabra española «mustango» es una adaptación del inglés «mustang», que a su vez proviene del español mesteño con variante mestengo.​ Se llamaba en español desde el s. XIII mesteños a los animales que no tenían dueño conocido, y que por las leyes de Castilla debían pasar a propiedad de las mestas o concejos de ganaderos. A su vez mesta proviene del latín «(animalia) mixta», es decir, «(animales) mezclados».A comienzos del siglo XX los mustangos llegaron a alcanzar los dos millones de cabezas. Se convirtieron en un problema para los ganaderos, ya que competían con sus reses por el pasto. Así comenzó su caza, y su número se redujo paulatinamente hasta quedar en tan sólo unos 320 000 animales a finales de la década de los 60. A la vista del rápido declive del número de cabezas, el Congreso estadounidense aprobó en 1971 una ley que declaraba al mustango especie protegida.»

Fuente: Feral horses of the United States.

-Extraído de la página This is Spain

*Nota del redactor Antonio Moreno:

-Una vez más, nos acordamos de Francisco Rivas, historiador de Bollullos de la Mitación (Sevilla), especialista en el mundo del caballo y precursor con su sabiduría sobre la defensa del origen hispano de muchas tradiciones de los actuales Estados Unidos. No dejamos de recomendar su obra «Omnia Equi»:

https://www.casadellibro.com/libro-omnia-equi/9788496416307/1013475

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario