El infame papel del borbón en el Sahara

Date:

Consulte el informe de la CIA aquí

La decisión de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, de abrir el acceso a más de 10 millones de páginas de más de 900.000 documentos desclasificados permite conocer lo que sucedió exactamente a partir de marzo de 1979.

La agencia de inteligencia americana revela que Marruecos estaba perdiendo la guerra contra el Frente Polisario. Según el documento, Marruecosestaba perdiendo la batalla hasta que países europeos y Árabes intervinieron para ayudar a la dictadura de Hassan II.

El 21 de agosto de 1975, el Departamento de Estado norteamericano da luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar la antigua provincia del Sahara (270.000 Kms cuadrados) a España. Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas, que EE.UU no está dispuesto a dejar en manos de España dada la situación en que se encuentra el régimen de Franco.

El 31 de octubre de 1975, el príncipe preside un Consejo de Ministros en La Zarzuela. Cuestión prioritaria: el Sahara. Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación. Sin embargo, no les dice a los reunidos que él ya ha enviado a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger. Es consciente de que una guerra colonial con Marruecos en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo acaecido en Portugal y que podría perder su corona antes de ceñirla.

Consulte el informe de la CIA aquí

El Secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por el nuevo jefe del Estado español, intercede ante Hassan II y en las siguientes horas se firma un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a Marruecos a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España.

Las Cortes y el pueblo español no saben nada del asunto. Todo se ha tejido entre bastidores, con la CIA, el departamento de Estado norteamericano y los servicios secretos marroquíes como maestros de una ceremonia bochornosa en la que el príncipe Juan Carlos ha movido sus hilos a través de sus hombres de confianza: Armada, Mondéjar y Torcuato Fernández Miranda. 

Mientras el Gobierno del anonadado Arias Navarro, con Franco moribundo y su porvenir político acechando, se limitó a ejercer de convidado en la mayor vergüenza política y militar de España en toda su historia. Porque, efectivamente, este país nunca jamás había traicionado de una forma tan perversa a sus propios ciudadanos (los saharauis lo eran en 1975), se había humillado de tal manera ante un pueblo más débil que él pactando en secreto su rendición, y abandonado cobardemente el campo de batalla sin pegar un solo tiro y después entregando a su enemigo acuartelamientos y armas.

Lea todo el texto en ECSarahui.com

Consulte el informe de la CIA aquí

  1. Señor Ferrán Núñez siempre lo he tenido por un hombre con un gran criterio en la historia de Cuba y de la Hispanidad, pero aquí está errando mucho. Analice el contexto histórico con rigor y no busque fuentes nada fidedignas como las del Frente Polisario Saharaui (un partido Comunista en sus orígenes que con el tiempo ha pasado a Socialista). Habíamos perdido una guerra con Marruecos (Guerra de Ifni), Franco se moría, el régimen se tambaleaba, los Saharauis atacaban las tropas españolas en el Sáhara Occidental y secuestraban embarcaciones de isleños de Canarias; al final tristemente ellos se lo buscaron, pues Marruecos aprovechó la debilidad de España en ese momento y se llevó a cabo la Marcha Verde (una invasión de civiles marroquíes principalmente niños y mujeres, ¿Cuál era la solución?¿Disparar?). España hizo lo más lógico en ese momento para poder comenzar otra etapa la Transición Española, que se empezaba a vislumbrar y cuyo principal actor fue al que difaman en el artículo el Rey Emérito Juan Carlos de Borbón, gracias a él hoy España disfruta de una verdadera Democracia y unos niveles de bienestar que perfectamente habrían disfrutado los saharauis si no hubieran cometido los crímenes que hicieron. Yo como Español y Canario le pediría al pueblo Saharaui que pida perdón por los 90 trabajadores canarios que fueron víctimas de acciones armadas del Frente Polisario en el Sáhara español entre 1975 y 1986 (aunque hay aproximadamente 300 víctimas de las acciones del Frente Polisario que aún aguarda una reparación). Espero que esta pequeña clase de Historia ayude a abrir los ojos a muchas personas, para destruir una Leyenda Negra del siglo XX que ha levantado la izquierda mediática y política española. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español